Valencia, 16 dic (EFE).- El presidente del Levante, Quico Catalán, explicó que por primera vez en diez años han presentado un presupuesto en el que se ven obligados a vender jugadores antes del próximo 30 de junio de 2020, aunque está convencido de que ha sido la “mejor estrategia” para aportar valor al club y pidió “un voto de confianza” a la gestión de su consejo de administración.,Catalán hizo estas declaraciones durante la Junta General Ordinaria de accionistas que se celebró este lunes y en
Valencia, 16 dic .- El presidente del Levante, Quico Catalán, explicó que por primera vez en diez años han presentado un presupuesto en el que se ven obligados a vender jugadores antes del próximo 30 de junio de 2020, aunque está convencido de que ha sido la “mejor estrategia” para aportar valor al club y pidió “un voto de confianza” a la gestión de su consejo de administración.
Catalán hizo estas declaraciones durante la Junta General Ordinaria de accionistas que se celebró este lunes y en el que el Levante presentó un presupuesto de ingresos de 80,8 millones de euros, de los que unos 17 millones deben llegar por la venta de futbolistas antes del próximo verano.
“Nunca hemos usado la venta de futbolistas para cuadrar un presupuesto. Por primera vez LaLiga nos ha permitido acogernos a alguna de sus opciones para aumentar el límite de plantilla si contemplábamos ingresos de futbolistas. Decidimos este verano que era mejor consolidar la plantilla y crecer”, dijo Catalán.
“No hemos hecho nada que no hagan otros clubes y es motivo de satisfacción que podamos hacerlo. Pido un voto de confianza porque este consejo lo ha demostrado con las cuentas presentadas”, indicó el presidente del Levante.
El máximo representante del club también indicó que planean solicitar un préstamo para pagar la instalación de la nueva cubierta en el Ciutat de València, prevista para el próximo verano, y la nueva ciudad deportiva en Nazaret y que ya cuentan con distintas propuestas de financiación para acometer estos pagos, que puede oscilar entre los 50 y 60 millones de euros.
Sin embargo, Catalán aseguró que el nuevo estadio “se pagará solo” con el dinero que generarán los socios y aficionados que acudan a cada partido y añadió que con un aforo de alrededor de 25.000 personas como el que cuentan es el ideal para el Levante.
Además, el presidente del club también se refirió a la situación del delantero ghanés Raphael Dwamena, futbolista cedido esta temporada en el Real Zaragoza y que ha tenido que dejar el fútbol de manera momentánea por unos problemas en el corazón.
“Todavía está en el aire. Somos conscientes de la situación y no va a ser fácil pero hasta que no lleguemos hasta el final de todas las pruebas médicas y hasta que tengamos la opinión definitiva no vamos a aventurarnos a decir nada”, manifestó.
El presidente también indicó que tienen previsto prohibir fumar en las gradas en el estadio Ciutat de València a partir del inicio de la temporada 2020-21.
1005179