El portero del Levante UD, Oier Olazabal ha pasado desapercibido durante los últimos meses en la portería granota, el que hasta la pasada campaña el guardameta titular del Levante UD vio como Aitor Fernández le quitaba el puesto durante la segunda mitad de la pasada temporada. Ahora, renegado al banquillo el futbolista habría recibido el interés del Almería que buscaría un portero para fichar en este próximo mercado de invierno.
En Twitter, @cazurreandoenOK afirma que el equipo Guti piensa Oier Olazábal, portero del Levante, y que cuenta con una amplia trayectoria tanto en Primera como en Segunda División. El conjunto andaluz parece decidido a fichar a un portero en este mercado, lo que implicaría la salida, posiblemente, de René, que ha perdido su puesto en favor de Fernando.
Por su parte, Oier no se ha pronunciado al respecto y su salida del club no parece un hecho que pueda ocurrir en el próximo mercado invernal. El guardameta tendrá un oportunidad de demostrar su calidad en el próximo partido ante el Melilla CD en la Copa del Rey.
Todo comenzó el pasado 2 de febrero de 2019 cuando Paco López decidió apostar por Aitor Fernández, que tan sólo había jugado en la Copa del Rey, en detrimento de su compañero Oier. El técnico optó por intercambiar la titularidad bajo los palos tras una dura goleada en el Sánchez-Pizjuán y le salió la jugada a pedir de boca. Aitor compareció por primera vez en la máxima competición del fútbol patrio y lo hizo dejando su portería a cero.
Desde aquel encuentro, Aitor Fernández se hizo dueño y señor del puesto y no lo ha abandonado hasta el día de hoy, ofreciendo un gran rendimiento y siendo uno de los futbolistas en mejor estado de forma de la plantilla.