Es Noticia

Levante presenta 80,8 millones de presupuesto y asume ventas por valor de 17

Valencia, 16 dic (EFE).- El Levante ha presentado este lunes en la Junta General Ordinaria de Accionistas un presupuesto de ingresos para la temporada 2019-20 de 80,8 millones de euros y asume que debe vender futbolistas por un valor de unos 17 millones de euros antes del próximo 30 de junio de 2020. ,El Levante ha informado de que su importe neto de la cifra de negocio es de 59 millones de euros, de los que algo más de 51 millones proceden de los ingresos por los derechos de televisión y que se

Valencia, 16 dic .- El Levante ha presentado este lunes en la Junta General Ordinaria de Accionistas un presupuesto de ingresos para la temporada 2019-20 de 80,8 millones de euros y asume que debe vender futbolistas por un valor de unos 17 millones de euros antes del próximo 30 de junio de 2020.

El Levante ha informado de que su importe neto de la cifra de negocio es de 59 millones de euros, de los que algo más de 51 millones proceden de los ingresos por los derechos de televisión y que se convierte en la cantidad más alta en la historia del club valenciano.

Al margen de esta partida de ingresos, el Levante también ha anunciado que tiene previsto ingresar unos 17 millones de euros por la venta de futbolistas, aunque ya ha obtenido unos cinco millones tras la salida del club el pasado verano de Rubén García, Chema Rodríguez, Esteban Saveljich y Sanjin Prcic.

Con estos números, el beneficio neto previsto en su presupuesto de ingresos y gastos para la temporada 2019-20 asciende a 698.000 euros, una cantidad muy lejana a los 12,5 millones de superávit que también ha aprobado la Junta por el ejercicio económico de la temporada pasada.

El Levante ha presentado este beneficio gracias a los 38 millones de euros ingresados por las ventas de Jefferson Lerma y Emmanuel Boateng, que fueron traspasados al Bournemouth inglés y al Dalian Yifang chino, aunque también se han incluido ingresos por operaciones con los exdelanteros Armando Sadiku y Rafael Martins.

Tanto las cuentas del pasado ejercicio como el presupuesto de la temporada en curso han sido aprobados por mayoría con un respaldo de casi el cien por ciento de las acciones presentes o debidamente representadas.

La Junta General Ordinaria también ha dado el visto bueno al aumento en el salario del presidente del club valenciano, Francisco Catalán, que percibía 229.000 euros, y que tendrá una subida fija y otra en distintos conceptos de forma variable, aunque también vería reducido su sueldo en el caso de un descenso de categoría.

El nuevo salario del presidente del Levante asciende ahora a 350.000 euros más un premio de 100.000 euros si el equipo sigue en Primera, y es la conclusión de un informe elaborado por dos despachos de abogados externos del club y tras solicitar información a LaLiga, tal y como explicó el consejero Braulio Pastor.

1005179

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar