El Levante UD se enfrentó al Melilla CF en la primera jornada para los granotas de la Copa del Rey fuera del Ciutat de Valencia con el objetivo de volver a casa con la clasificación para la siguiente fase. Los pupilos de Paco López lograron la victoria al ganar por 0-5 ante un conjunto local que no logró generar mucho peligro en el marco levantinista y que pagaron la intensidad y verticalidad del equipo visitante.
Lo primero que pudimos aprender de la victoria del Levante UD es que el equipo logró tener verticalidad que se requería en los últimos metros. El nivel de juego los granotas superaró al conjunto local, esto es para importante dentro del nivel del equipo debido a que el Melilla a pesar de no tener la categoría de otros clubes logró tener la intensidad y la motivación para intentar plantar cara al club de Orriols.
Otra de las cosas que pudimos ver es que el conjunto valenciano no se da por satisfecho, a pesar del ganar por 0-3 en la primera mitad, los granotas no se detuvieron y dejaron el marcador en un 0-5 final.
Otra de las cosas que pudimos comprobar es que al Levante no le falta gol, lo demostraba el que sus cuatro delanteros ya se han estrenado en el campeonato nacional de Liga, a los granotas les ha faltado claridad en muchas ocasiones pero no definición.
Ante el Melilla CD un doblete de Coke puso la primera distancia considerable en el marcador y tanto Mayoral como Hernani aprovecharon sus ocasiones para lograr su tanto copero. Finalmente, el marcador lo finalizaba Sergio León desde el punto de penalti en el minuto 84', demostrando, de esta manera que el club valenciano mantiene su capacidad goleadora intacta para la siguiente jornada liguera.
Una vez finalizado este encuentro, los granotas se enfrentarán al Celta de Vigo dentro de una semana, en el que será el partido número 18 del Levante en LaLiga Santander 2019/2020.