El Levante UD se enfrenta en la jornada número 18 de LaLiga Santander al Real Club Celta de Vigo en el que será el último partido de 2019 para ambos conjuntos. El choque se disputará en el feudo del Levante, el Ciutat de Valencia, donde los granotas buscan hacerse fuerte y lograr la victoria para despedir por todo lo alto un 2019 en los puestos seguros de la tabla.
Ahora bien, el encuentro no se va a disputar con normalidad ya que el equipo gallego no pudo viajar debido al mal tiempo. Con vientos por encima de los 100 kilómetros por hora, el Celta tampoco pudo viajar desde la capital gallega, por lo que intentará desplazarse a Valencia el mismo día del encuentro a primera hora de la mañana. En caso de no conseguirlo, solicitará a LaLiga la suspensión del partido, ya que está descartado el viaje en autobús hasta Madrid para allí coger un avión por su peligrosidad.
A pesar de las adversidades para el Celta, la victoria es importante para los pupilos del técnico de Silla debido a que el equipo gallego ocupa actualmente puestos de descenso y meter tres puntos a un posible rival directo sería lo ideal para los valencianos que en el último encuentro en su estadio tuvieron que ver como el Valencia CF remontaba el encuentro.
Los granotas ya se encontraron en una situación similar hace ya varias jornadas, el Espanyol visitaba el estadio de Orriols y en aquel momento el Levante tenía también la oportunidad de sacar tres puntos ante un equipo que rondaba el descenso. Nada más lejos de la realidad, el Espanyol se impuso en el Ciutat y recibió un tremenda bombona de oxígeno, ahora, ni Paco López ni sus futbolistas quieren que se repita la historia con el equipo vigués y buscarán lograr los tres puntos y asestar un duro golpe a su rival.
En el encuentro que ambos equipos disputaron en la segunda jornada de la pasada campaña, el conjunto vigués se impuso por 1-2 tras un tempranero tanto de Pione Sisto y un segundo gol al contraataque de Maxi Gómez a la media hora de partido.
En el tramo final del choque, Sergio sacó un duro disparo de Roger y los locales recortaron distancias gracias a un penalti que transformó Morales, pero no lograron empatar.
Aquella fue la sexta derrota seguida del Levante UD en su campo en Primera ante el Celta, que le ha visitado en siete ocasiones. En la primera de ellas, en la campaña 2006-07, la única en la que los locales han puntuado, el choque acabó con un resultado de 1-1.
El duelo ha tenido otras cinco ediciones en Segunda División y una más en la Copa del Rey y de todas ellas el Levante sólo ha conseguido ganar una.