Con los tres puntos conseguidos el pasado domingo ante el Celta de Vigo, el Levante UD alcanza los 26 en la tabla clasificatoria que le permiten situarse en la novena posición y lo más importante, establecer una distancia de 12 puntos con la zona de descenso que, precisamente marca el conjunto gallego.
En 18 jornadas de LaLiga, el Levante tan sólo había sido capaz de sumar más puntos que en la presenta temporada en dos ocasiones, la campaña 11/12 y la 12/13. En ambas ocasiones se plantó con 30 puntos tras disputar 18 jornadas de la competición liguera.
Sin lugar a dudas, cifras de récord pues aquellas dos temporadas para el Levante son históricas. Por aquel entonces, el técnico era Juan Ignacio Martínez. Tras su primera temporada al frente, el Levante se clasificó para la Europa League y en la segunda de ellas, el equipo disfrutó de su primera participación europea y no acusó la gran exigencia que supone participar en la Europa League.
En la presente temporada los 26 puntos han sido posibles gracias a los ocho triunfos (Villarreal, Valladolid, Leganés, Real Sociedad, Barça, Mallorca, Granada y Celta) y los dos empates (Éibar y Osasuna), además de otras ocho derrotas.
A estas alturas de temporada el año pasado, el Levante había sumado tres puntos menos, un total de 23. El calendario ha corrido algo más en este 2019 pues la decimoctava jornada de la competición se celebró ya en enero y no antes de Navidad como en la presente.
Pues bien, con prácticamente la mitad de la temporada disputada y 26 puntos, los granotas ya han recorrido gran parte el camino que les debe dejar en Primera División una temporada más.
Para la segunda mitad de la temporada, el objetivo no es otro que mantener el tipo y continuar, como mínimo, por el mismo camino para evitar que se vuelva a producir una situación similar a la temporada pasada cuando el equipo bajó sus prestaciones en la segunda vuelta y se metió de lleno en la lucha por la permanencia.