El Levante UD Femenino ha tenido una primera mitad de campaña diferente a años anteriores, las granotas han cambiado de entrenadora y eso se ha notado en la adaptación en la fase inicial de esta temporada. El Levante UD Femenino venía de lograr la temporada un tercer puesto muy meritorio, y es el mismo tercer puesto que ahora ocupan tras haber iniciado desde hace semanas una dinámica muy positiva para las valencianas.
La victoria ante el Deportivo las colocó en la tercera posición de la Primera Iberdrola, lugar que hasta ahora ocupaba en ese momento el Deportivo Abanca. Las de María Pry dominaron la primera parte, aunque el gol no llegó hasta el minuto 44 cuando Gemma Gili envió un pase muy preciso a Alba Redondo para que la albaceteña batiera a Esther Sullastres. En el segundo acto las granotas supieron sufrir ante la frenética reacción del conjunto visitante y se llevaron los tres puntos.
Tras alzarse con la tercera posición había que mantenerla, y eso hicieron las chicas de María Pry cuando se alzaron con la victoria por 1-0 ante un Valencia que intentó pelear hasta el último instante. El conjunto granota terminó haciéndose con los tres puntos en el derbi valenciano gracias a un gol de Eva Navarro en el minuto 28 de partido (0-1).
El equipo de María Pry hizo sus mejores minutos en la primera parte y, aunque tuvo ocasiones para marcar más goles, no logró ampliar su ventaja. En el tramo final del partido, el Valencia CF apretó en busca de la igualada pero las granotas supieron aguantar el resultado para encadenar su cuarta victoria consecutiva.
Ahora, con la tercera plaza asegurada, las granotas deberán intentar el mayor de los desafíos, competir con Barcelona y Atlético de Madrid por las dos primeras plazas del campeonato.
Con jugadores de calidad y una entrenadora que comienza a calar en sus guerreras, las granotas buscarán competir con los mejores equipos de la Primera Iberdrola y lograr otro hito para la historia del Levante Femenino.