Es Noticia

Valdo se reencuentra con la monja que le acercó a la élite

Valdo celebra un gol durante su etapa en el Levante.
F. J. C.

El ex futbolista del Levante UD, Valdo ha tenido un reencuentro mágico por Navidad con una persona que le ayudó a convertirse en futbolista. Se trata, ni más ni menos, que de una monja, Sor Marina que fue uno de sus apoyos para lograr ser profesional.

El futbolista Valdo ha participado en un reportaje de El País en el que se ha vuelto a reunir con la monja que le acogió cuando era pequeño y le ayudó a convertirse en futbolista profesional.

Sor Marina era una monja de la Orden de las Esclavas presente en la Casa de la Caridad de Aravaca, donde Valdo vivía de pequeño. Su padre llegó desde Cabo Verde al norte de la Península a trabajar en la mina y ni él ni su madre podían hacerse cambio del niño.

"En la casa de Aravaca todos eran niños con dificultades en su familia. Sus padres no podían hacerse cargo de él, así que yo me volqué con él. Tenía 10 años y jugaba muy bien al fútbol. Era un niño pobre, no tenía nada, ni a nadie", relata sor Marina en el reencuentro organizado por El País Semanal.

Valdo acudió a Salamanca a volver a abrazar a una mujer que tuvo mucha culpa de que el atacante disputara 12 temporadas en LaLiga Santander. Real Madrid, CA Osasuna, RCD Espanyol, Málaga CF y Levante UD fueron sus destinos en la máxima categoría de una carrera que terminó en la India y en la Segunda División B, donde compite actualmente con el Izarra.

Valdo y sus 6 meses en el Levante

En enero de 2013 Valdo regresa al Levante en calidad de cedido hasta el final de la temporada. En esos seis meses algo jugó un total de 13 partidos en LaLiga y dio una asistencia. Al final de la campaña regresó al Club de Fútbol Atlante al no conseguir rescindir su contrato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar