El Levante UD ha completado una primera mitad de competición a un gran nivel, a pesar de que han habido baches en el camino, los chicos de Paco López han podido demostrar su calidad y su juego en muchos momentos durante esta campaña. Por ello, el Levante UD se encuentra tras finalizar la última jornada de 2019 a cuatro puntos de la plaza de Europa League ocupada en la actualidad por el Getafe CF de Bordalás.
Con la novena posición en LaLiga y a 12 puntos del descenso los granotas se encuentran en una cómoda posición sin ningún tipo de presión. Este factor puede ser importante a la hora de dar rienda suelta al estilo de Paco López y lograr así más triunfos que quizá les puedan acercar a la zona europea de la tabla.
A pesar de que el objetivo principal de el club de Orriols es la permanencia, si se cumple este objetivo el siguiente podría ser el aupar puestos en la clasificación, no sólo por las plazas europeas, también por un aumento en derechos de imagen la próxima campaña ya que la posición en la tabla va ligada a la cantidad que percibe cada equipo.
En la presente temporada los 26 puntos y la novena posición en LaLiga han sido posibles gracias a los ocho triunfos (Villarreal, Valladolid, Leganés, Real Sociedad, Barça, Mallorca, Granada y Celta) y los dos empates (Éibar y Osasuna), además de otras ocho derrotas.
En 18 jornadas de LaLiga, el Levante tan sólo había sido capaz de sumar más puntos que en la presenta temporada en dos ocasiones, la campaña 11/12 y la 12/13. En ambas ocasiones se plantó con 30 puntos tras disputar 18 jornadas de la competición liguera.
Sin lugar a dudas, cifras de récord pues aquellas dos temporadas para el Levante son históricas. Por aquel entonces, el técnico era Juan Ignacio Martínez. Tras su primera temporada al frente, el Levante se clasificó para la Europa League y en la segunda de ellas, el equipo disfrutó de su primera participación europea y no acusó la gran exigencia que supone participar en la Europa League.