El Levante UD visitará este sábado al Atlético de Madrid, en cuyos estadios, primero el Vicente Calderón y ahora el Wanda, no ha ganado nunca en Primera División y en los que arrastra diez derrotas consecutivas.
El encuentro que disputaron en el Wanda Metropolitano hace ahora un año, el 13 de enero de 2019, estuvo presidido por la polémica, pues el único tanto del partido lo anotó Antoine Griezmann al transformar un penalti que señaló el colegiado por una mano de Vukcevic que los levantinistas consideraron que no era tal.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Oblak, Arias, Savic (Giménez), Godín, Juanfran, Koke, Thomas, Rodrigo, Vitolo (Kalinic), Griezmann y Correa (Lemar).
Por el conjunto levantinista lo hicieron Oier, Jason, Cabaco, Rober Pier, Chema (Coke), Toño, Vukcevic (Rochina), Bardhi, Campaña, Morales y Roger (Borja Mayoral).
Aquella fue la décima derrota consecutiva del Levante en Primera División en sus visitas al Atlético de Madrid, ante el que el conjunto valenciano ha marcado seis goles frente a los 31 del equipo madrileño.
En total, han sido trece los encuentros que ha disputado el Levante en los varios estadios rojiblancos que ha visitado con un balance de doce derrotas y un único empate, el que logró sin goles en la campaña 2004-05 en el Vicente Calderón.
El Levante volvía a los entrenamientos tras una semana de vacaciones en la que los granotas han podido desconectar del fútbol y pasar tiempo con los suyos en unas fechas más que señaladas. Una vez finalizado este periodo de descanso los futbolistas han vuelto al ruedo y con varias novedades ya que en estas vacaciones parece que los pupilos de Paco López han podido recuperarse de algunas de las lesiones contraídas en la primera mitad de la temporada.
Se trata de Melero y Duarte, ambos jugadores se encontraban recuperándose de sus respectivas lesiones y en el entrenamiento matinal del Levante UD han reaparecido con el grupo. De esta manera, todo apunta a que sus recuperaciones siguen por el buen camino y podrán jugar a principios de 2020 con el equipo si así lo desea Paco López.
Una vez finalizada la primera mitad del entrenamiento tanto Melero como Duarte entrenaron aparte mientras el resto de sus compañeros tocaba balón en conjunto de una manera más intensa.