El Levante UD FS no pudo repetir victoria en su primera comparecencia de 2020 en el Pabellón Municipal de Paterna y se vio superado por Palma Futsal (2-6) con un marcador bastante abultado por lo acaecido cuando los granotas accionaron el portero-jugador. Y eso que un gol de Pedro Toro adelantaba a los de Diego Ríos pero Ximbinha se encargaba de anular la renta. El propio brasileño cogió fríos a los azulgranas en el inicio de la segunda mitad y, a partir de ahí, los levantinistas fueron a remolque pese a volver a empatar. El tercer tanto de los insulares ya fue demasiado para el equipo valenciano, que no se pudo reponer de este golpe pese a intentarlo.
El conjunto balear salió con el cuchillo entre los dientes al 40x20 de Paterna, quizá espoleados por su última derrota que les dejaba fuera de las cuatro primeras posiciones en la conclusión de la primera vuelta, es decir, cuando se definen las plazas para la Copa de España. Al Levante UD FS le tocaba desempeñar el papel de hacer de tripas corazón y aguantar la embestida, con un Prieto que se erigía en un muro y a la espera de alguna salida rápida para sorprender a su rival. El culmen de la ofensiva visitante fue un paradón del portero granota a Tomaz en el 7’. El meta madrileño se convirtió en una pesadilla para sus brasileños ya que Nunes tampoco estuvo demasiado acertado. En éstas, rozando el ecuador de este período inicial el equipo de Diego Ríos trenzó una gran contra, con un pase de banda a banda de Cuzzolino que Pedro Toro culminó con una volea tremenda a la escuadra. Cecilio también la tuvo pero en esta contra su tiro le salió al muñeco. En la recta final, Palma Futsal no perdonaría más e igualaría en una contundente acción de estrategia: saque de esquina que empaló Joao y Ximbinha se cruzó a tiempo para empujar la pelota a la red de forma inapelable.
Tras el paso por los vestuarios, la reanudación se le atragantó a los levantinistas. Y es que, nada más arrancar, Ximbinha volvía a mandar el esférico al fondo de las mallas en una rápida jugada por el centro del adversario. Un revés que pronto corregirían los granotas con una jugada de algo de fortuna pero en la que no perdonó Pedro Toro: servicio desde el córner, intento de remate fallido de Rubi y, al pasarle por entre las piernas el esférico al gallego, llegó hasta los dominios del gaditano para volver a fusilar a Barrón. Como sucedió tras el primer gol, el Levante UD FS tuvo la oportunidad de enviar a la lona al Palma Futsal tras quedar algo grogui por el 2-2 pero esta vez el arquero rival se hizo enorme para tapar a Cecilio. Poco después, en el intercambio de golpes, Lolo volvió a adelantar a los suyos por medio de Lolo (2-3).
No cabía otra pues que poner en liza al portero-jugador. El equipo de Diego Ríos no anduvo demasiado fino en esta ocasión y Joao, por dos ocasiones, aprovechó sendos errores en el pase para de campo a campo enviar la pelota a gol. El 2-5 ya era insalvable y el sexto anotado por Tomaz, una anécdota.
Levante UD FS: Prieto, Maxi Rescia, Cuzzolino, Rubi Lemos, Pedro Toro –quinteto inicial-, Jorge Santos, Cecilio, Javi Sena, Gallo, Márquez y Pedro García.
Palma Futsal: Barrón, Lolo, Nunes, Rafa López, Ximbinha –quinteto inicial-, Joao, Tomaz, Raúl Campos, Eloy Rojas y Hamza.
Árbitro: Mayo López y Panadero Diaz-Concha. Amonestaron a los levantinistas Márquez (19’), Cuzzolino (39’), Rubi (39’) y Gallo (39’) y, por parte del Palma Futsal, a Nunes (15’), Joao (30’) y Lolo (34’).
Goles: 1-0, min. 9: Pedro Toro. 1-1, min. 16: Ximbinha. 1-2, min. 21: Ximbinha. 2-2, min. 23: Pedro Toro. 2-3, min. 26: Lolo. 2-4, min. 37: Joao. 2-5, min. 37: Joao. 2-6, min. 38: Tomaz.
ncidencias: Jornada 16 de la Primera División de la LNFS 2019-20.