El Levante UD reanuda LaLiga este sábado contra un hueso duro de roer como es el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Rojiblancos y granotas miden sus fuerzas en un duelo que servirá como termómetro para testar las dinámicas de uno y otro conjunto aunque todo podría quedar condicionado por el parón navideño.
Los levantinistas afrontan el duelo con tranquilidad y sin presión añadida ya que el último triunfo ante el Celta les colocó a 12 puntos del descenso y eso es una posición muy cómoda para los intereses granotas. Aún así, la exigencia y la ilusión serán la carta de presentación de los hombres de Paco López en el Wanda Metropolitano, sabedores de que si hacen las cosas bien pueden llevarse un suculento botín y romper una racha nefasta de diez derrotas consecutivas en el campo del Atlético de Madrid.
Para el duelo, Paco López recupera a Clerc, ausente en el último encuentro pero pierde a Miramón por problemas musculares y a Sergio León por una amigdalitis. El técnico de Silla ha querido contar con la presencia de los canteranos Eliseo y Pablo Martínez en la lista de 18 convocados que ha viajado a Madrid.
Por su parte, el Atlético de Madrid, a pesar de encontrarse cuarto en la tabla, a tan sólo siete puntos del Barça, no acaba de encontrar la línea de regularidad de otras temporadas. Inmersos en un gran debate sobre la falta de gol en el equipo colchonero y ahora que se ha abierto el mercado, mantienen su atención puesta en nombre propios y posibles fichajes como los de Cavani o Paco Alcácer.
En cuanto al equipo, Simeone todavía no puede contar con Savic, Koke, Lemar, Diego Costa ni Vrsaljko por lo que se ha visto obligado a incluir en la lista de convocados a los canteranos Sergio Camello, que ya debutó en Primera con gol precisamente ante el Levante en el último partido de la pasada temporada y Germán Valera.
Con todo, el Atlético de Madrid también está pendiente de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí en la que se verá las caras con el F.C. Barcelona en semifinales y con el vencedor del Valencia CF - Real Madrid en una hipotética final.