El Levante UD ha cerrado la primera vuelta de LaLiga como equipo que más tiros en contra recibe. A pesar de la cómoda posición en la que se encuentra el equipo dirigido por Paco López y los 26 puntos cosechados, la solidez defensiva es la gran asignatura pendiente de este equipo.
Según los datos que muestra la base de datos ProFootballDB, el Levante recibe cada 90 minutos 5,74 tiros en contra. En el lado opuesto se encuentra el Sevilla, que recibe 2,42 tiros en contra.
¿Y cuáles son los mejores equipos de la primera vuelta de @LaLiga?
Barça 🥅
Madrid 🔫
Getafe 🗡️
Sevilla 🚧
Valencia 🔁
Osasuna 🏒
...Referentes. pic.twitter.com/xR2aAON5Wy
— ProFootballDB (@ProFootballDB) January 8, 2020
En 19 partidos de la primera vuelta, el Levante ha recibido un total de 29 goles en contra pero la realidad marca que si se encuentra en una situación destacada como la que ocupa en el presente, se debe al buen estado de forma de Aitor Fernández.
El meta de Arrasate ha pulverizado todos los registros y dejado paradas espectaculares que han salvado a su equipo en más de una ocasión. Aitor es, con mucha diferencia, el portero que más para de LaLiga. El granota ha realizado 84 paradas en total, muy por delante de su máximo perseguidor, el exlevantinista Manolo Reina, con 67. Aitor sale a un promedio de 4,42 paradas por partido.
Por otro lado, el Levante también se encuentra en el vagón de cola de otras estadísticas que dejan clara la necesidad de mejorar en defensa para que no se complique la temporada como ocurrió la pasada campaña.
El Levante comparte con Espanyol, Betis y Leganés, el dudoso mérito de ser el equipo que menos veces han dejado la portería a cero. Tan sólo dos partidos.
Además, el Levante es el equipo que menos duelos ganados cada partido. Los del Paco López tan sólo se llevan el 48% de los duelos por el 60,16% del Atlético de Madrid.