Paco López y Erick Cabaco han dejado una de las imágenes del entrenamiento de este jueves del Levante UD en el estadio Ciutat de València. El preparador de Silla y el zaguero charrúa han conversado cara a cara largo y tendido sobre el césped del estadio granota mientras que el resto del equipo realizaba los habituales ejercicios de calentamientos.
La charla entre ambos se ha extendido durante más de 20 minutos en los que ambos han intercambiado impresiones sobre la marcha del equipo en esta primera vuelta. Tanto Paco López como Cabaco se han mostrado muy activos en la conversación pues los gestos por las dos partes eran ostensibles y evidentes.
Paco López acostumbra a ser un técnico muy cercano con sus jugadores con los que mantiene conversaciones constantemente sin tapujos y sin pelos en la lengua. Las excesivas bajas por lesión que ha tenido el Levante durante los últimos meses le han concedido la titularidad al aguerrido central.
Si hay algo que debe mejorar este Levante, que ha firmado la mejor tercera primera vuelta de su historia en LaLiga, es la defensa. Existe un claro desequilibrio entre el potencial ofensivo granota y la fortaleza defensiva y eso es en lo que está el cuerpo técnico del Levante.
Los granotas han ricibidio un total de 29 goles en los 19 partidos disputados hasta la fecha y son el equipo que más disparos en contra reciben por cada 90 minutos disputados y tan sólo han dejado la portería a cero en dos partidos de la competición doméstica.
El balón parado tampoco es uno de los fuertes del Levante y el equipo trabaja a destajo para mejorar en fortaleza defensiva. Para muestra un botón y partidos como el que el Levante disputó a domicilio en Getafe evidencian esa carencias. Los granotas encajaron cuatro goles a balón parado aquella tarde fatídica en el Coliseum Alfonso Pérez.