El Levante UD Femenino, tras volver a estabilizarse en una buena situación para la pelea por su objetivo, que es la de las dos primeras posiciones de la Primera Iberdrola (ahora mismo a cuatro puntos del Atlético), afronta un exigente duelo contra uno de los clásicos del campeonato, el Athletic Club, en Lezama. Las granotas llegarán al duelo de este domingo a las 12 h luciendo una tarjeta de visita casi sobresaliente, con cuatro victorias seguidas en otros tantos últimos desplazamientos.
El equipo levantinista visitará a las ‘leonas’ tras imponerse de forma seguida lejos de Buñol a Logroño (3-4), Madrid CFF (0-4), Valencia CF (0-1) y Betis (2-0). En total, las granotas han actuado como foráneas en ocho ocasiones en el torneo, sumando seis victorias, un empate ante la Real y tan solo la derrota frente al intocable FC Barcelona.
Por su parte, el Athletic Club también ha hecho buenos números en el segundo cuarto de competición. Llegan a esta jornada 20 tras encajar una dura derrota en Lezama ante el Barça (0-3) pero, anteriormente, habían vencido al Rayo, Logroño y Sporting de Huelva y empatado ante el Sevilla y en casa del Atlético de Madrid.
Las azulgranas intentarán romper con sus últimos malos resultados en territorio rojiblanco en unas últimas temporadas en que cada equipo ha ganado su partido en casa. Para este encuentro, María Pry no podrá contar con Andonova, Alba Redondo y Lucía, todas con diferentes problemas físicos.