La segunda vuelta de LaLiga Santander dará comienzo este fin de semana con la celebración de la vigésimo jornada. Pese a que, en un principio, los enfrentamientos deberían seguir un orden ser asimétrico, el caso del Levante UD es bastante peculiar. El conjunto granota, en este primer partido del último tramo de competición, se verá las caras con el mismo rival con el que empezó el campeonato, el Deportivo Alavés.
El Levante se desplazó hasta Vitoria en el primer partido de la temporada para abrir la jornada de domingo. Los granotas realizaron un buen encuentro, pero una de las pocas llegadas a portería de los locales condenó a los de Paco López. Un gol de Joselu pasados diez minutos del paso por estuarios sentenció el partido.
Ya en el primer partido fue el balón parado el encargado de condenar al conjunto levantinista. El Deportivo Alavés sacó un córner rematado a placer dentro del área. Aitor llegó a detener el balón, pero lo hizo ya dentro de la portería. En caso de que el esférico no hubiese entrado completamente, el guardameta vasco también estaba del todo vendido, pues los locales cerraron la jugada con otro remate que también terminó dentro. Con esto, el Levante se volvió de vacío de Mendizorroza.
El Levante llega al ecuador de la competición clasificado a mitad tabla, con un total de 26 puntos y tan solo dos empates cosechados. Los granotas se encuentran a once puntos del descenso, mientras que tan solo cinco lo separan de la zona europea, marcada por el Valencia CF.
El Deportivo Alavés, por su parte, tan solo se encuentra a cinco puntos de la zona peligrosa de la tabla, pues ya encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.