Este sábado, ante el Deportivo Alavés, Roger Martí cumplió 100 partidos en LaLiga y el Levante UD quiso obsequiar a su Pistolero con una camiseta conmemorativa enmarcada.
El levantinismo rindió tributo al delantero en los prolegómenos del encuentro pero la alegría no puso ser tal debido al desarrollo de un partido que finalizó con decepción para los granotas.
El presidente del Levante, Quico Catalán, y el presidente de honor, Paco Fenollosa, hicieron entrega de la camiseta conmemorativa del centenario al '9' granota como reconocimiento a su entrega y dedicación.
Roger no participó demasiado en la primera mitad, aunque ayudó en la creación del juego en ataque. Inició fuerte la segunda parte, con una carrera por banda derecha hasta asistir a Mayoral, que llegaba desde banda contraria, aunque la ocasión no terminó en gol.
Lucho como de costumbre y mantuvo en jaque a la zaga vitoriana pero la fortuna le dejó de lado y no encontró la manera de sumar una muesca más a su cuenta particular.
Roger, que acaba de cumplir 29 años, lleva en la máxima categoría 100 partidos y es el sexto futbolista en la historia del club con más encuentros en Primera División por detrás de José Luis Morales, Juanfran García, Pedro López, Rubén García y David Navarro.
Después de jugar cedido en Segunda División en el Real Zaragoza y el Real Valladolid y convertirse en uno de los héroes del regreso a Primera con el Levante en el curso 2016-17 al anotar veintidós goles, Roger logró asentarse en la élite el curso pasado, con trece goles en 31 partidos.
Esta temporada, Roger es el máximo goleador del equipo con nueve goles en diecinueve encuentros y se ha convertido en un titular habitual para su entrenador, Paco López, por delante de sus compañeros de posición Borja Mayoral y Sergio León.