El Levante UD alcanzará quinientos partidos en LaLiga con la visita de este domingo al Camp Nou para medirse al FC Barcelona.
Con la presente, el Levante lleva catorce temporadas en la máxima categoría del fútbol español y su mejor clasificación final fue la de la campaña 2011-12, en la que acabó sexto y clasificado por primera y única vez para la Liga Europa.
El Barcelona cayó derrotado este sábado en Mestalla ante el Valencia CF con un doblete de Maxi Gómez. El duelo volvió a evidenciar que el conjunto culé no vive sus mejores tiempos y que le está costando mucho encontrar una forma de juego que le sea efectiva para ganar los partidos a pesar del reciente cambio en el banquillo.
Lamentablemente para el Levante, no habrá compromiso intersemanal para los granotas al haberse despedido ya de la Copa del Rey, sin embargo, el Barcelona sí deberá disputar compromiso en la ronda de octavos de final del torneo del K.O. Los culés recibirán al Leganés el próximo jueves a partir de las 19.00 de la tarde y ese desgaste puede jugar en favor del Levante. Tras la derrota en Mestalla, el Barcelona debe poner toda la carne en el asador para en el duelo copero para no dejar la puerta abierta a una posible sorpresa por parte del Leganés en uno de los dos encuentros entre equipos de LaLiga en esta ronda copera.