Un gol de Leo Messi en la segunda parte le dio al Barça la victoria ante el Levante en la última visita al Camp Nou del conjunto valenciano y con ella proclamó campeón de la Liga al club catalán, ante el que los levantinistas no ha conseguido sacar ni un punto a domicilio en este torneo.
En aquella jornada 35, el Barcelona, pese a la suplencia de Messi, asedió al Levante durante toda la primera parte y solo la gran actuación de Aitor Fernández evitó que llegara por delante al descanso. En la reanudación, el Levante trató de estirarse pero al poco de iniciarse la segunda parte el argentino desequilibró el marcador.
En aquel encuentro jugaron por parte del Barcelona Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Arturo Vidal Arthur (Busquets); Dembélé (Sergi Roberto), Coutinho (Messi) y Suárez.
Por los visitantes lo hicieron Aitor Fernández; Moses (Morales), Coke, Vezo, Rober Pier, Luna; Vukcevic (Bardhi), Campaña, Rochina (Roger Martí); Jason y Mayoral.
Aquella fue la décimo tercera derrota consecutiva del Levante en un encuentro liguero en el Camp Nou y el único consuelo fue que puso fin a una racha de cuatro goleadas seguidas recibidas.
En la temporada 2017-18 perdió por 3-0 en un choque en el que pese al valiente planteamiento visitante, Messi encarriló el triunfo local con un primera tanto a los doce minutos.
En la campaña 2015-16 cayó por 4-1, en la 2013-14, cayó por un escandaloso 7-0 que aún se mantiene como la peor derrota de su historia en la Liga y en la 2014-15 lo hizo por 5-0.
En cambio, en la campaña 2012-13 ya estuvo cerca de puntuar. Perdió por 1-0 y el gol de los locales, obra de Cesc Fábregas, no llegó hasta el minuto 83 del encuentro.