El cierre del mercado de fichajes se presuponía muy tranquilo para el Levante UD, sin embargo, Cabaco y Oier podrían revolucionar todo si finalmente abandonan la disciplina granota.
En el caso del meta irundarra es por iniciativa propia. Oier quiere marcharse en busca de los minutos que no tiene en el club de Orriols y aunque parecía que había asumido que permanecería en la disciplina granota, su agente trabaja para presentar una oferta en firme al Levante y poder así marcharse.
Por su parte, Cabaco es una de las principales opciones que maneja el Getafe si finalmente su central Bruno se marcha de la Liga española. El juego aguerrido de Erick Cabaco gusta a José Bordalás y aunque el conjunto azulón todavía no ha movido ficha, en el Levante ya conocen que Cabaco podría marcharse siempre y cuando el Getafe presente una muy buena oferta por el charrúa.
Todo puede pasar en las últimas horas del mercado de fichajes o todo puede quedar en nada pero todo dependerá de lo que le interese al Levante y de la capacidad que tenga para ocupar cualquier posible vacante, o bien a través de una incorporación en caso de necesitarlo o bien con gente de la casa.
En la rueda de prensa previa al choque ante el Sevilla de Copa del Rey, Paco López se llevó un buen sobresalto con uno de las preguntas sobre el mercado de fichajes. De forma más concreta, el técnico de Silla ha sido cuestionado sobre si le consta una llamada del Getafe al Levante para hacerse con los servicios del central Erick Cabaco. La sorpresa de Paco López no ha podido ser mayor. Sus gestos de incredulidad le han delatado y ha dejado claro que eran las primeras noticias al respecto.
"Ni idea, me acabas de sorprender, no me asustes. Te lo digo sinceramente, lo primero que voy a hacer es subir a preguntar lo de Cabaco", contestó Paco López.