El chileno Arturo Vidal, que realizó trabajo específico al margen de sus compañeros, fue la principal ausencia en el penúltimo entrenamiento del Barcelona antes de recibir este domingo (21.00 horas) al Levante.
En la sesión celebrada este sábado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, el francés Ousamane Dembélé, que ultima la recuperación de una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha, completó parte del entrenamiento con sus compañeros.
Ante la ausencia de Vidal, así como las bajas de Norberto Murara 'Neto' y Luis Suárez, el preparador cántabro contó con la participación de ocho jugadores del filial: Iñaki Peña, Ronald Araujo, Monchu, Saverio, Rei Manaj, Riqui Puig, Álex Collado y Ansu Fati.
El primer equipo azulgrana regresará este domingo a los entrenamientos con una última sesión previa al encuentro que se disputará pocas horas después en el Camp Nou. Tras la misma, Setién dará a conocer la lista de convocados.
En caso de que el Levante se vuelva de vacío del Camp Nou, Paco López cumpliría un récord bastante negativo. Una derrota más del conjunto valenciano y su entrenador superaría su peor racha desde que llegó al banquillo granota. Hasta el momento, el de Silla tan solo había encadenado tres derrotas consecutivas en dos ocasiones, por lo que una victoria del FC Barcelona hundiría todavía más la dinámica del equipo.
Por otro lado, si los granotas diesen la sorpresa y volviesen a Orriols con los tres puntos, Paco López igualaría otro récord, en esta ocasión positivo. Una victoria ante el FC Barcelona supondría la número 28 del de Silla al frente del banquillo levantinista. Con esto, el técnico igualaría a Juan Ignacio Martínez, JIM, como entrenador con más victorias con el Levante en la máxima categoría del fútbol español.