El Levante UD consiguió este sábado ante el Leganés un triunfo balsámico y necesario gracias a los goles de Rochina y Roger. El Ciutat sufrió y celebró la primera victoria del 2020, que además trajo consigo buenas noticias como el récord que Paco López iguala a JIM con más victorias en LaLiga como técnico del Levante y conseguir finalizar un duelo sin encajar goles 18 partidos después.
El Levante se presentó ante su hinchada con la firme intención de resolver el duelo ante el Leganés amén de la gran urgencia de los granotas tras varias jornadas consecutivas con derrota.
Los intentos iniciales de los levantinistas se toparon con un rocoso Leganés, que se presentó con una zaga de cinco hombres y las líneas muy juntas.
El Levante, sin Morales en el once, buscaba una fractura en la zaga pepinera. Lo intentó Bardhi desde larga distancia pero su lanzamiento se marchó a córner. Fue un aviso ya que en el 20', una gran acción del macedonio fue perfecta para habilitar a Rochina y que este fusilase con éxito la portería de Juan Soriano. Bardhi peleó como un jabato para ganarle la posición al defensor y casi en línea de fondo, puso el cuero en el punto de penalti en el que apareció Rochina enloquecer al Ciutat. (1-0)
Con la ventaja en el marcador y con el dominio en el juego, el Levante tenía el duelo justo donde quería. En el 27', una internada de Toño por el costado zurdo fue todo un regalo para Roger. Como quien no quiere la cosa, 'El Pistolero' se reencontró con su mejor aliado, el gol, al empalar la asistencia con la zurda y en un salto acrobático para firmar su décimo gol de la temporada. (2-0)
Tras el doble varapalo sufrido, el Leganés intentó adelantar sus líneas para acercar el peligro sobre la meta granota, sin embargo, se encontró con un Levante preciso y con las ideas claras en defensa.
Campaña dio el susto al sentir un pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda. El cambio estaba preparado pero el jugador sevillano tiró de garra y decidió continuar a pesar de las molestias. Todo ello antes de que Rochina intentase otro de sus lanzamientos lejanos, que se marchó rozando la cruceta derecha de la meta pepinera. Ya no hubo tiempo para más y llegó el tiempo de descanso.
Tras la reanudación, los visitantes mostraron sus pretensiones de llevar la iniciativa para recortar distancias. Durante algunos minutos los de Aguirre arrinconaron poco a poco a los levantinistas, hasta disfrutar de la ocasión más clara con un cabezazo de Braithwate que se marchó desviado.
En el 60' también lo intentó Óscar con un lanzamiento tras una segunda jugada, que se marchó alto.
El Levante contemporizaba pero Paco López no paraba de insistir desde la banda para que el equipo buscase un tercer tanto que sentenciase el duelo.
Poco antes del 65', la falta de entendimiento entre Omeruo y Aitor R. provocó un cabezazo tremendo entre ambos, que precisó de las asistencias médicas tanto del Leganés como del Levante debido a la violencia del choque.
Tras varios minutos de parón, el encuentro se reanudó y tras varios minutos de transición, el Levante se reactivó para generar otra ocasión clara en el 76'. La asistencia de Bardhi no pudo ser aprovechada por Mayoral, que decidió cruzar el cuero pero Juan Soriano aguantó bien para sacar con la pierna.
En el 78', Roger dejó su sitio a Morales. 'El Pistolero' se llevó una atronadora ovación por parte del respetable del Ciutat de València. El 11 se situó en punta junto a Mayoral y a las primeras de cambio ya dispuso de una ocasión. Morales condujo el balón hasta el área pepinera pero dudó y eso permitió a Bustinza encimar para desequilibrar al granota y chutar fuera.
El Leganés no había dicho su última palabra y aún en el 82' obligó a Aitor Fernández a emplearse a fondo para tapar el tiro de Braithwate. Del mismo modo, en la siguiente jugadad Rodrigues disparó raso y Aitor atajó bien.
El Leganés se la jugaba a todo o nada con una nueva acción peligrosa, un cabezazo de Silva. Ante el arreón pepinero, Paco López reaccionó dando entrada a Óscar Duarte en defensa en sustitución de Rochina.
En el 89', otro cabezazo de Óscar heló la sangre a los levantinistas pero el balón salió centrado y Aitor atrapó sin aparentes problemas.
González González dio 8 minutos de descuento y Paco López quiso amarrar con la entrada de Pablo Martinez por Mayoral.
La insistencia del Leganés por conseguir el gol del honor continuaba y la recompensa casi llega con un remate a bocajarro de Assale pero Aitor salvó con una intervención espectacular.
Acto seguido, el Levante tuvo la réplica y Morales sirvió en bandeja de plata el gol a Campaña pero este se esperó y no decidió bien, lo que permitió la parada de Soriano.
El final continuó siendo frenético a pesar de la distancia en el marcador pero se cumplió el tiempo extra y el duelo llegó a su fin.