El Levante UD visitará este sábado el Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal en la jornada 24 de LaLiga Santander. Los granotas se desplazan hasta un feudo maldito, pues no han logrado ganar en territorio 'groguet' desde hace ocho años.
La última victoria del Levante en casa del Villarreal fue en la temporada 2011-2012. Por aquel momento, el conjunto de Orriols se encontraba imparable. Una victoria los situaba como líderes de la máxima categoría del fútbol español, y los jugadores no decepcionaron. Antes del paso por vestuarios, Juanlu ya había puesto el 2-0 en el luminoso, mientras que Koné remataba el trabajo con otro gol antes de que se cumpliese la hora de partido. Al finalizar este curso, los 'groguets' terminaron por descender a Segunda División.
Dos años después, los caminos de ambos conjuntos volverían a cruzarse. Tanto en la campaña 2013-2014 como en la 2014-2015, el Submarino Amarillo se impuso por la mínima a los granotas. En la primera ocasión, hubo que esperar hasta el minuto 89 para que Perbet anotase el primer y único tanto del encuentro. En el segundo caso, sería Vietto el que anotaría un solitario gol, aunque este llegaría antes de que se cumpliese el minuto 60.
La distancia en el marcador se ampliaría de nuevo en la temporada 2015-2016, al final de la cual el Levante descendió a Segunda División. Los locales se impusieron en su feudo por 3-0, gracias a los goles de Baptistão, Castillejo y Adrián López. Fue encuentro especial para estos dos últimos, pues anotaron su primer tanto como jugadores del Villarreal. No lo fue tanto para David Navarro, que terminó expulsado por doble amarilla antes de llegar a la hora de partido.
Dos años más tarde, tras el ascenso de los azulgranas, los 'groguets' se impondrían por tan solo un gol de diferencia. El encargado de abrir el marcador fue Trigueros, que anotó el primer gol en el minuto 26. Poco después del paso por vestuarios, Cheryshev pondría tierra de por medio anotando el segundo. Tan solo Roger podría acortar distancias en el minuto 89, aunque eso no serviría demasiado para el decano valenciano.
El Levante tan solo lograría volver a puntuar en el Estadio de la Cerámica la campaña pasada. El encuentro se saldó con reparto de puntos tras el empate a uno, aunque los levantinistas no anotaron ningún gol. Funes Mori abría el luminoso con un gol en propia puerta a falta de quince minutos para el final, mientras que Pedraza empataba el partido con un gol en el último minuto del tiempo reglamentario.