Melero López es el árbitro encargado de impartir justicia en el duelo de este próximo sábado que enfrentará al Villarreal y al Levante UD sobre el césped del Estadio de La Cerámica a partir de las 18.30.
El árbitro malagueño es todo un talismán para el Levante con el que tan sólo conoce la derrota en una ocasión de las 12 que se han cruzado en LaLiga. El próximo sábado se cumplirán exactamente 5 años de aquella única derrota con Melero López en Primera División. Aquel 15 de febrero de 2015 los granotas cayeron 5-0 ante el Barça en el Camdp Nou. Es el único recuerdo amargo que tiene el Levante con este árbitro en la máxima categoría del fútbol español. En los otros 11 encuentros, el Levante siempre sumó, al menos, un punto. El balance con Melero López en LaLiga se cuenta por 6 victorias, una derrota y cinco empates.
El último precedente con Melero López se remonta al 30 del pasado mes de octubre cuando el Levante asaltó el Reale Arena venciendo por 1-2 a la Real Sociedad pero además, hay otro partidos de bonito recuerdo para el levantinismo.
Melero López también fue el encargado de pitar el empate a dos contra el Real Madrid en el Ciutat en febrero de 2018 cuando el italiano Pazzini se erigió como gran héroe granota.
Meses después también estuvo sobre el césped del Ciutat en un día histórico en el que el Levante venció por 5-4 a un F.C. Barcelona que, aunque ya había cantado el alirón, buscaba firmar un récord de imbatibilidad en LaLiga que el Levante de Paco López se encargó de truncar.
Otro de los buenos momentos con Melero López es el duelo de la temporada pasada contra el Alavés en el Ciutat de València. Aquel 30 de septiembre de 2018 el Levante estrenó sistema con tres centrales, remontó, ganó y comenzó una racha positiva de cuatro triunfos seguidos.
Así, el Levante buscará prolongar la racha en un plaza como Villarreal, la cual no se le ha dado demasiado bien en los últimos tiempos al conjunto granota.