El Levante UD sufrió una nueva derrota este sábado ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica en un partido en el que los de Paco López fueron tenues en defensa y eso fue aprovechado por los locales para adelantarse muy pronto por medio de Gerard Moreno. El tanto de Borja Mayoral para igualar el marcador durante unos minutos fue un mero espejismo antes del tanto definitivo de Moi Gómez.
El Levante entró con buen pie en el partido provocando varios córners sobre el área grogueta. Aunque ninguno de ellos fue fructífero, el peligro comenzó a rondar la meta de Asenjo con aproximaciones de Mayoral y Roger en segundas jugadas.
Esas buenas sensaciones se truncaron a las primeras de cambio con un zurdazo de Gerard Moreno. El Villarreal enarboló una buena jugada directa en la que un toque sutil de Paco Alcácer dejó el cuero al catalán, que no fue encimado por Clerc y pudo pensar para acomodar el cuerpo y buscar con calidad el gol en el palo largo. (1-0)
Tras el gol el Levante quedó grogui y el Villarreal aprovechó. Aitor tuvo que salvar un buen disparo de Moi Gómez. Poco después, el Levante contestó con una internada de Roger, la cual fue anulada por posición antirreglamentaria.
Tras algunos minutos de dudas, el Levante se volcó sobre la meta local en busca del empate.
En el 21', Iborra derribó a Rochina cuando este ponía la directa hacia el área grogueta. El exlevantinista fue amonestado pero Bardhi no pudo aprovechar el libre directo ya que estrelló el cuero contra la barrera.
El Villarreal se hacía con el control del juego en el centro del campo y obligaba al Levante a jugar a remolque y a defender a un Villarreal que se crecía y estrechaba el cerco con el paso de los minutos.
En el 36', el Villarreal rozó el segundo tanto de la tarde con un cabezazo de Gerard. Tras varios balones colgados sobre el área visitante, el último encontró rematador, faltando poco para coger portería.
El partido del Levante se había convertido en un querer y no poder desde hacía minutos. El duelo llegó al descanso.
En la reanudación el Levante adelantó sus líneas y dio varios sustos seguidos al Villarreal. Bardhi disparó una falta que Asenjo envió como pudo a córner. En el siguietne saque de esquina el balón golpeó en el poste, antes de que Vezo cabecera por encima del marco local.
Después de los avisos el Villarreal reaccionó y con una buena acción de Cazorla en la frontal obligó a Aitor a una de sus paradas salvadoras. El disparo del asturiano salió recto y el de Arrasate pudo hacerse con el esférico en dos tiempos.
El Levante le había cogido el pulso el encuentro y lo afrontaba de forma diferente. En el 55', Clerc puso el cuero en el corazón del área desde la línea de cal con un centro muy potente a media altura, que sorprendió a la defensa del Villarreal. Roger no acertó a rematar en el primer palo pero Mayoral sí en el segundo. El de Parla entró con todo para establecer el empate. (1-1)
Poco le duró la alegría al Levante ya que volvió a cometer un error garrafal de Bardhi al perder un balón en campo propio y Moi Gómez lo aprovechó para batir a Aitor con un disparo certero y pegado al poste zurdo de la portería de Aitor. (2-1) El suspense no faltó ya que el VAR se tomó su tiempo para revisar un posible fuera de juego de Gerard Moreno, sin embargo, nada cambió y la afición del Estadio de La Cerámica celebró por segunda vez el tanto de su equipo.
A falta de 20 minutos para la conclusión del duelo, Paco López dio entrada a Morales en busca de una reacción para igualar otra vez. Mayoral dejó su sitio a 'El Comandante'.
El Levante subió una marcha y dispuso de varias situaciones peligrosas pero sin llegar a ser ocasiones claras. Un tiro desviado de Miramón y dos fuertes voleas de Rochina desbaratadas por la defensa grogueta precedieron a un tiro claro de Anguissa que Aitor se encargó de repeler en la recta final de un choque que se convirtió de ida y vuelta.
Sergio León había ocupado el puesto de Vukcevic en un movimiento desesperado por parte del banquillo por sumar efectivos.
En el 88', una internada de Miramón por el costado diestro fue perfecto para que Morales rematase pero el capitán no acertó a dar al balón dejando sin consecuencias una buena acción granota.
El Levante no cesó en sus intentos por salvar un punto pero el Villarreal supo jugar mejor durante los últimos minutos y rentabilizar al máximo su ventaja en el marcador.
El duelo llegó a su fin y el Levante se marchó de vacío de La Cerámica.