Es Noticia
LaLiga Santander
Eibar
1-0, Charles (m. 27)
2-0, Charles (m. 48)
3-0, Orellana (m. 84)
Jornada 26
3-0
29/02/2020 13:00
Levante

Goleada y maldición

Expandir v

El Levante UD cayó este sábado en Ipurúa ante el Éibar por 3-0 en un duelo en el que los armeros fueron mucho más efectivos que los granotas en las dos áreas. Charles fue el autor de los dos tantos y pudo firmar un tercero desde el punto de penalti pero Aitor Fernández lo evitó. Ya en la recta final del choque Orellana marcó el tercero y prolongar la maldición de Ipuríua para los valencianos.

El Levante arrancó con fuerza el choque y tuvo la primera ocasión muy pronto. En apenas un minuto de juego, Roger se quedó sólo en la frontal y a la media vuelta pudo probar suerte pero el disparo de 'El Pistolero' fue muy flojo al quedar desequilibrado.

Los de Paco López entraron bien en el duelo pero los armeros activaron enseguida su plan habitual en Ipurúa y en el 6', Sergi Enrich remató el cuero, obligando a Aitor Fernández a atrapar el esférico sobre la línea de gol.

A base de transiciones rápidas en ataque el Levante se plantaba en zona de influencia. En el 10', Roger puso el balón en el área chica para el remate de Mayoral, que entraba con todo desde atrás pero el de Parla no llegó por poco y el balón se paseó por delante de Dimitrovic.

El Levante creaba peligro con las contras pero le faltaba precisión en el último pase. En el 14', Campaña culminó un ataque con un tiro desviado. El Éibar replicó y en la contra siguiente Pedro López, en una doble ocasión, estuvo a punto de adelantar a los locales. Aitor Fernández paró las dos veces.

El duelo se convertía en un intercambio de golpes. El Levante avisaba en el 18' por mediación de Morales y el Éibar hacía lo propio acto seguido obligando a Aitor otra vez a salvar a su equipo.

El Éibar se adelanta en el luminoso

El Éibar seguía apostando por el juego directo y eso le volvió a dar premio en un balón en el que Orellana remató con el hombro y en el rechace Charles se adelantó a Aitor para rozar el cuero y mandarlo a gol. (1-0)

Borja Mayoral buscó la reacción intentando un disparo que se marchó desviado.

Con la desventaja en el marcador, el Levante quiso dar un paso adelante pero no encontraba la manera clara de hacer daño a los locales. Mientras tanto, el Éibar seguía a la suya.

El último arreón granota antes del descanso llevó a los de Paco López a cargar varias veces por los costados. En la última acción, Postigo pudo rematar pero el testarazo se marchó fuera aunque la acción estaba invalidada.

Duro golpe psicológico: el segundo gol al inicio de la segunda mitad

La reanudación arrancó de la peor forma posible, con gol local. El Levante encadenó varios errores en una misma acción defensiva y el Éibar no perdonó. Bruno despejó mal y el balón quedó perfecto para que Charles jugase con Enrich. El balear devolvió el cuero con un globo y el brasileño cabeceó de forma imponente ante la pasividad de la zaga granota para establecer el 2-0.

El Levante buscó arreglar las cosas y Roger disparó raso intentando sorprender a Dimitrovic pero el meta serbio estuvo muy atento.

El Levante continuaba ofreciendo facilidades defensivas y Charles estuvo a punto de marcar el tercer con un toque sutil en un balón aéreo tras un córner.

Los de Paco López intentaban recortar distancias pero la maquinaria armera funcionaba bien.

Paco López buscó algo diferente a través de los cambios. Melero y Sergio León sustituyeron a Vukcevic y Mayoral. 

En el 68', González Fuertes fue a revisar una jugada en la que el balón golpeó en la mano de Miramón. Tras deliberar, el colegiando señaló penalti. Todo salía mal para los levantinistas. Charles chutó pero Aitor Fernández mantuvo la posición y paró la pena máxima.

Toño despeja un balón ante el Éibar. (Foto: LaLiga)

Debido a las protestas, Sergio Postigo vio la cartulina amarilla, la quinta de la temporada por lo que no podrá jugar en el siguiente partido.

A la desesperada el Levante  lo intentaba con disparos desde lejos de Bardhi y compañía. En el 77', Sergio León bajó un balón para golpear inmediatamente pero el lanzamiento del granadino se marchó muy alto.

El Éibar quería y quería y no cesó en sus intentos de firmar el tercer tanto. Fue obra de Orellana al aprovechar un doble resbalón de Miramón y Bardhi, que dejó al chileno totalmente libre de marca y con todo de cara para batir a Aitor. (3-0)

El duelo consumió todos los minutos y el Levante volvió a perder en Éibar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar