El Levante UD cae de forma estrepitosa en Éibar y continúa sin conocer la victoria en Ipurúa. Los armeros se impusieron por 3-0 a los de Paco López gracias a dos goles de Charles y otro de Orellana. Los granotas empezaron dominando el encuentro, pero el primer gol los dejó completamente desubicados. Además, pudieron ser más los goles de los vascos, pero Aitor Fernández logró detener un penalti cometido por Miramón.
Estos son, a juicio de ElDesmarque, los puntos de los granotas ante la SD Éibar.
Aitor (7): lo detuvo prácticamente todo el guardameta vasco en el primera mitad, ya fueran disparos lejanos o a bocajarro. Su actuación más destacada fue una doble parada a Pedro León. Sin embargo, una mala salida hizo que el Levante encajase el 1-0 después del remate de Charles. Tras el paso por vestuarios, no puede hacer nada para evitar el segundo gol de Charles tras un remate de cabeza a la escuadra. En el minuto 72, detuvo el penalti lanzado por el brasileño y evitó el 3-0. A falta de pocos minutos para el final, no pudo evitar el gol de Orellana, que le cruzó el disparo al segundo palo.
Postigo (4): no estuvo demasiado fino el central madrileño, al que se le escaparon varios atacantes rivales en ocasiones que terminaron con peligro. Además, Charles logra ganarle la espalda en su primer gol del encuentro. A falta de poco para el final, no taponó bien la asistencia a Orellana en el tercer gol del encuentro.
Bruno (4): primera parte correcta del central, que tampoco tuvo fallos estrepitosos. Al inicio de la segunda mitad, peina hacia atrás el balón y el Éibar aprovecha para hacer el 2-0.
Toño (5): aunque se animó con algunas subidas por banda, lo tuvo más complicado en defensa, pues Pedro León le ganó la partida en varias ocasiones. Estuvo algo más desaparecido en la segunda mitad, interviniendo sobre todo en defensa debido a las continuas llegadas de los armeros.
Miramón (5): colaboró en lo ofensivo y lo defensivo. En la segunda mitad, tocó el balón en el área con la mano, lo que terminó provocando un penalti a favor de los locales y que detuvo Aitor. Ya en el tercer gol del encuentro, no puede intervenir en la jugada debido a que se resbala dentro del área.
Vukcevic (6): dejó buenas sensaciones en los primeros minutos, aunque no logra alcanzar a Charles para evitar que rematase y anotase el 1-0. Tras el gol, bajó el ritmo, hasta el punto que salió por Melero en el minuto 66.
Campaña (5): primera mitad discreta del mediocentro del Levante. Empezó a buen ritmo, pero el gol le pasó factura y fue desapareciendo del encuentro. Tampoco se le vio demasiado en la segunda parte, y es que prácticamente todos los balones que tocó terminaron en un pase errado. En el gol de Orellana, también terminó resbalando y sin poder ayudar a la defensa.
Bardhi (7): buena primera parte del macedonio, que se mostró muy participativo en la creación de juego en ataque. Se animó con algún que otro disparo lejano, pero terminaron por marcharse alto.
Morales (6): se mostró muy participativo el capitán granota en lo ofensivo, teniendo varias oportunidades de cara a puerta pero que terminó lanzando arriba. Sin embargo, los goles le pasaron factura y terminó desapareciendo tras el paso por vestuarios, participando bastante menos que en la primera mitad.
Roger (6): tuvo varias oportunidades de abrir el marcador. La primera llegó de forma temprana, pero el disparo terminó en las manos de Yoel. También asistió a sus compañeros con pases al área, pero estas oportunidades quedaron en nada. Tras el paso por vestuarios, lo intentó con un disparo desde la frontal del área, pero de nuevo sin peligro. No había pasado ni un minuto cuando Yoel volvió a ganarle dos mano a manos al delantero del Levante. Tras esta jugada, el atacante granota terminaría despareciendo del partido.
Mayoral (6): al igual que su compañero de posición, gozó de varias oportunidades de cara a puerta, pero tampoco llegó a ocasionar un verdadero peligro el de Parla. Por otra parte, ayudó en la presión en sus compañeros, aunque terminó saliendo por Sergio León en el minuto 66.
Melero (4): participó en ataque, gozando de una oportunidad tras un centro a balón parado, pero su remate se marchó alto. Sin embargo, tampoco se le vio en demasiadas jugadas al levantinista.
Sergio León (2): apenas tocó un par de balones a lo largo de sus minutos sobre el césped, ayudando lo mínimo a sus compañeros en el partido.