El Levante UD recibirá al Granada CF en el Ciutat de València este domingo para disputar la jornada 27 de LaLiga Santander. Los nazaríes llegan al partido con cinco puntos de ventaja respecto a los granotas, por lo que los de Paco López deberán conseguir la victoria en busca de acortar distancias. Sin embargo, los de Orriols cuentan con un factor en su contra, y es que su máximo goleador, Roger Martí, desconoce lo que es anotar contra los andaluces.
Roger ha jugado un total de tres partidos contra el Granada como azulgrana. El primero de ellos fue en la temporada 2012-2013. Corría la jornada 28 cuando el Levante se desplazaba hasta territorio andaluz para enfrentarse a los nazaríes. El delantero tan solo pudo disfrutar de ocho minutos sobre el césped, después de entrar en el lugar de Míchel. Poco pudo hacer el valenciano, pues el marcador, que ya se encontraba 1-1, no varió en absoluto.
La segunda ocasión en que el levantinista y los rojiblancos se cruzaron fue en la campaña 2015-2016, la misma del descenso azulgrana. En esta ocasión, era el Granada el que visitaba Orriols, y Roger pudo disputar casi la totalidad de la segunda parte. Y, aunque los goles llegaron tras el paso por vestuarios, ninguno lo hizo desde las botas del delantero. Los encargados de anotar el definitivo 1-2 fueron Simão Junior y Peñaranda, este último por partida doble.
El último enfrentamiento se celebró esta misma temporada, en el estadio Nuevo los Cármenes. El Levante se impuso a los locales por 0-2, pero de nuevo sin goles de su máximo anotador. Los responsables de la victoria fueron Rochina y Bardhi, anotando el macedonio al filo del pitido final.
Después de no encontrar portería en el partido contra la SD Éibar, Roger deja de estar en cabeza, junto a Ángel y Gerard Moreno, en la lucha por el Trofeo Zarra. Quién ha cogido el relevo ha sido Lucas Pérez, y es que el gallego ya suma once goles en su casillero personal después de anotar contra el Leganés el pasado sábado.