El empate es el peor enemigo del Levante
El Levante es el equipo de LaLiga que menos empates acumula este curso, con sólo dos igualadas, la última de ellas como local en la séptima jornada del campeonato ante Osasuna (1-1), hace más de cinco meses.
Curiosamente, los dos empates del Levante en esta campaña se han producido en el Ciutat de València, ya que dos jornadas antes del empate frente a Osasuna, el equipo valenciano también igualó en casa ante el Eibar (0-0) en septiembre de 2019.
El cuadro dirigido por Paco López es el equipo de Primera División que menos ha empatado hasta ahora por delante del Barcelona, Real Sociedad, Granada y Real Mallorca, que acumulan cuatro partidos igualados.
Este registro de empates es histórico para el Levante, ya que nunca a estas alturas de campeonato llevaba solo dos igualadas. El dato que más se acerca al actual es de las temporadas 2007-08 y 2010-11 con cuatro empates en este momento del campeonato.
En el polo opuesto está la estadística del curso 2017-18, con Juan Ramón López Muñiz, que acumuló hasta once empates en las primeras veintiséis jornadas de Liga.
El Levante es el peor visitante
El Levante UD ha perdido los cinco partidos de LaLiga que ha jugado como visitante entre enero y febrero y es el peor equipo de Primera división en este 2020 lejos de su estadio.
Finalizada la vigésima sexta jornada en LaLiga, el Levante, el Valencia CF y la Real Sociedad son los únicos equipos que no han puntuado a domicilio en este inicio de año, pero el equipo de Paco López ha jugado más partidos como visitante que valencianistas y donostiarras.
El Levante perdió en sus visitas al Atlético de Madrid (2-1), Osasuna (2-0), Barcelona (2-1), Villarreal (2-1) y Eibar (3-0) y no puntúa fuera de casa desde que venciera el 14 de diciembre en Los Cármenes al Granada.