Es Noticia

Las consecuencias de que el Valencia - Levante se dispute a puerta cerrada

La crispación y la frustración se ha apoderado del fútbol español después del anuncio de que las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y de la Liga SmartBank se disputarán a puerta cerrada como medida preventiva. El derbi entre el Valencia y el Levante se jugará sin público. ElDesmarque Valencia desgrana las consecuencias que se derivan de ese 'cerrojazo' en Mestalla.

  • Ambiente fantasma y situación extraña para los equipos. El partido se disputará en unas circunstancias anómalas, con las gradas vacías y con un ambiente totalmente helado y desangelado. No será fácil para los jugadores abstraerse de la situación y jugar un choque de máxima rivalidad sin la mirada de los hinchas.
  • La afición valenciana quedará privada del la fiesta del derbi. Cada vez que el Valencia CF y el Levante UD se ven las caras es toda una fiesta para la Capital del Turia. En esta ocasión las hinchadas de los dos equipos quedarán privadas de poder disfrutar del encuentro, un duelo habitual en los tiempos presentes pero que cuenta con muy pocos precedentes durante el pasado.
  • Trastorno económico para los clubes: Ambos clubes, Valencia CF y Levante, ya han comenzado a devolver las entradas vendidas a sus aficionados para el choque del sábado. Todo un trastorno para las dos entidades. Para más inri, el Valencia CF como equipo local, deberá encontrar una solución para compensar a sus socios, los cuales no disfrutarán de dos duelos ya pagados en Mestalla como la vuelta ante el Atalanta disputada este pasado martes y el derbi del sábado.
  • La economía de los establecimientos de la zona se verá gravemente afectada. Más allá del agravio para el fútbol, el 'cerrojazo' supondrá un duro golpe para los establecimientos y bares de los aledaños de Mestalla pues perderán importantes cantidades de ingresos durante los prolegómenos del choque pues no habrá apenas aficionados por la zona.
  • Apagón informativo. Las medidas preventivas por el Coronavirus no sólo afectan al público, también a los medios de comunicación por lo que la información sobre todo lo que ocurra en el encuentro será mucho más complicada y precaria. Asimismo, por orden de LaLiga, también quedan suspendidas las ruedas de prensa previas y postpartido. No habrá rueda de prensa conjunta de los técnicos de ambos equipos como viene siendo habitual durante las últimas temporadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar