Nos toca vivir días complicados. Desde que se instauró la democracia en España, no habíamos vivido desafío semejante. Y ante esta situación, el deporte, como no podía ser de otra manera, además de verse afectado tiene que servir como ejemplo para el resto de la población.
Ante la incertidumbre de si volveremos a vivir competición oficial esta temporada, por el momento, la plantilla y cuerpo técnico del Levante UD, han dado negativo en la prueba de COVID-19. Situación distinta en el Valencia CF, al que le han mandado fuerza y ánimos de recuperación desde el club granota. No hay colores, no valen medias tintas: en esta batalla estamos todos/as juntos.
Esta semana será clave para el futuro de LaLiga. Con un 25% de la competición por disputar, lo que queda en juego y las pérdidas económicas, serán de proporciones prácticamente incalculables, más si cabe para aquellos equipos que se juegan la categoría o un aplaza en Europa, pero lo primero es la salud, y hasta que no se pueda garantizar, el resto pasa a un segundo plano.
El deporte, como no podía ser de otra manera, además de verse afectado tiene que servir como ejemplo para el resto de la población
El conjunto granota, tiene los deberes hechos hasta la fecha, así que el aficionado levantinista, puede “estar tranquilo”, en cuanto al devenir de su equipo en la máxima categoría, al menos con la información de la que disponemos hasta el momento, pero habrá que esperar. De momento los entrenamientos del primer equipo masculino, Levante UD Femenino, Atlético Levante UD y Levante UD Fútbol Sala que se retomaban esta semana, han sido suspendidos y tanto oficinas como tiendas de club van a permanecer cerradas hasta nuevo aviso.
Es tiempo de trabajo en la sombra. De entrenamientos en casa y de tratar de establecer una rutina para hacer más llevadero el confinamiento al que también están sometidos jugadores, empleados, cuerpo técnico etc. La renovación de Dani Cárdenas para las próximas dos temporadas con otras dos opcionales, queda ahora en un segundo plano.
Pese a que se pueda retomar la competición y terminarla (por mucho que suspenda la Eurocopa), los equipos volvería faltos de ritmo y de sensaciones, y es por ello, que por muchas diferencias que tengan, LaLiga y la RFEF deberían trabajar de forma conjunta para tratar de encontrar la mejor solución posible para clubs, deportistas y aficionados, en el fútbol y en el resto de deportes. Todos juntos venceremos al virus #YoMeQuedoEnCasa.