Es Noticia

Lo mejor de hace un año: 'El TAD obliga a reabrir el caso de la alineación indebida de 'Chumi''

Boateng con Chumi en el partido de Copa del Rey.

Vivimos un momento complicado de lucha contra el Coronavirus. Nuestro deber como ciudadanos debe ser el de permanecer en casa y aguantar para ayudar a reducir la propagación del contagio. Por ello, en un momento en el que el ritmo frenético de nuestra vida diaria se reduce, es buen momento para echar la vista atrás y recuperar lo mejor de la campaña anterior.

Por ello, en ElDesmarque Valencia te traemos la noticia más destacada de tal día como hoy, justo un años atrás.

El TAD obliga a reabrir el caso de la alineación indebida de 'Chumi'

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) obliga a reabrir la causa de la alineación indebida del canterano del Barça Chumi en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey ante el Levante. 

Todos los indicios apuntan a que la alineación indebida del canterano, que estaba sancionado con el filial del Barça es una realidad, pero tanto el Comité de Competición de la RFEF así como el de Apelación tumbaron el recurso del Levante por haber sido presentado fuera del plazo estipulado.

Este viernes por la noche, el programa El Larguero de la Cadena Ser adelantó que el TAD acepta a trámite el recurso interpuesto por el club granota a la decisión del Comité de Apelación, obligando a reabrir el caso Chumi.

El TAD ha anulado el pronunciamiento de Apelación e interpela a la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez, a que dé marcha atrás al procedimiento administrativo y a que realice un trabajo exhaustivo de investigación para conocer el fondo de la cuestión y la razón de ser del recurso presentado por el Levante.

El fallo final sobre el caso no afectará a la competición en ningún caso

Sea cual sea la resolución definitiva, ésta no afectará a la competición en absoluto. El Levante seguirá apeado de la Copa del Rey y el Barça disputará la final del torneo el próximo 25 de mayo ante el Valencia CF en el Benito Villamaría. Este se produce porque, si bien el TAD obliga a la retracción del proceso administrativo, también entiende que el Levante presentó el primer recurso fuera de plazo. Aún así, obliga a la Jueza Única de Competición a que vuelve a estudiar el caso para que le dé la razón al Levante y confirme que el Barça cometió una irregularidad por alineación indebida de Chumi, imponiendo las sanciones económicas pertinentes por cometer una irregularidad al club culé.

En cualquier caso, el Levante maneja entre sus opciones solicitar una indemnización por daños y perjuicios en los próximos días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar