Restan tan solo once jornadas para finalizar LaLiga Santander, actualmente suspendida por la crisis del coronavirus en España. Mientras tanto, los integrantes de los diferentes equipos deben continuar con la preparación desde casa. Eso es precisamente lo que está haciendo el Levante UD, que afrontará el regreso a la competición con una asignatura todavía pendiente.
El Levante ha llegado al parón de la competición sin haber logrado más de dos victorias consecutivas en la competición liguera. El conjunto granota parece maldito en los resultados, pues las cosas siempre se han acabado torciendo en el momento de conseguir los nueve puntos seguidos. En total, los de Paco López han sumado dos victorias consecutivas hasta en tres ocasiones.
La primera ocasión en que el conjunto levantinista pudo encadenar dos victorias fue en las jornadas dos y tres de LaLiga, disputándose ambas en el Ciutat de València. El primer partido fue contra el Villarreal, y el Levante pudo remontar el encuentro gracias a dos goles de Roger Martí en forma de penalti. En el segundo encuentro, los azulgranas vencieron por 2-0 al Real Valladolid gracias a los tantos de Sergio León y Morales.
Para ver a los granotas sumar de nuevo seis puntos de manera consecutiva hubo que esperar hasta las jornadas once y doce. La primera se disputó entre semana, y el Levante se desplazó hasta territorio vasco para enfrentarse a la Real Sociedad. El partido finalizó con 1-2 en el marcador y logró disipar las malas sensaciones que había dejado el encuentro anterior contra el RCD Espanyol. El siguiente encuentro tuvo lugar en Orriols, y los valencianos lograron una gesta histórica al remontarle al FC Barcelona en tan solo siete minutos y llevarse la victoria por 3-1.
Las últimas dos victorias seguidas de los de Paco López fueron en los dos últimos partidos ligueros de 2019. El primer encuentro enfrentó al Granada y al Levante en el Estadio Nuevo Los Cármenes, y los granotas se impusieron por 1-2 gracias a los tantos de Rubén Rochina y Enis Bardhi. Para finalizar, los azulgranas vencieron por 3-1 al Celta de Vigo tras remontar, en el segundo tiempo, un gol tempranero de Iago Aspas.