Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas. La crisis del Coronavirus está obligando a actuar a todos los países del mundo para poder erradicar el virus lo antes posible. Esto ha terminado por afectar también al mundo del deporte, que se ha visto paralizado por completo. La última medida tomada ha afectado nada más y nada menos que a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han atrasado a 2021.
Esta decisión ha frustrado la ilusión de miles de deportistas, aunque todos ellos coinciden en que la defensa de la salud continúa siendo lo principal en estos momentos. Uno de los profesionales que se ha visto afectado por esta medida ha sido Borja Mayoral, delantero del Levante UD. El delantero de Parla tenía especial ilusión por participar en los Juegos Olímpicos de este verano, ya que se trata de un evento deportivo del que nunca ha formado parte. Así lo hizo saber en una entrevista en exclusiva para ElDesmarque Valencia hace un par de semanas:
"Yo no he vivido algo así. He estado en Eurocopas sub-19 y sub-21 pero unas Olimpiadas es lo más parecido a un Mundial y la verdad que me ilusiona. El grupo que tenemos es magnífico, son los que hemos ganado el Europeo sub-19 y el Europeo sub-21 y ojalá que pueda estar entre los elegidos para esas Olimpiadas."
Así pues, el sueño de debutar en unos Juegos Olímpicos le ha sido arrebatado a Borja Mayoral, pero tan solo de forma momentánea. El delantero del Levante, actualmente cedido por el Real Madrid, suele ser un fijo en las listas de la selección española. Por eso, todo apunta a que la relación entre el de Parla y Tokio todavía no se ha despedido de forma definitiva, sino que se ha quedado en un 'hasta luego'.