Las obras del estadio Ciutat de València, del Levante UD, se renaudaron este mismo lunes y tras las vacaciones programadas por los días festivos de Las Fallas, los obreros se pusieron manos a la obra. Por desgracia, los cambios en el calendario de la competición nacional ha hecho que sea muy complicado que los granotas puedan acabar a tiempo la reforma.
Pese a la vuelta al trabajo de los operarios, los plazos de las obras en el Ciutat de València no seguían un rumbo fijo y tenían que reajustarse. Con LaLiga Santander paralizada a causa de la crisis del Coronavirus, todo apuntaba a que el estadio del Levante no iba a estar listo para la cuarta jornada de la próxima temporada, como estaba previsto.
De esta manera, las obras se complican ya que en cualquier momento el estado de alarma se podría endurecer y podrían paralizar la obra, al muy negativo para el club de Orriols que vería como se quedan sin su cubierta nueva.
El club de Orriols destinará un total de 17 millones de euros para la reforma del Ciutat de València. Las obras, a cargo de la empresa Grupo Bertolín, supondrán una modernización del feudo levantinista.
Además de reforzar la estructura del estadio, habrá tres cambios significativos. El más destacado de ellos será la nueva cubierta, que estará presente en todas las zonas, ya no solo en Tribuna. Por otra parte, se sustituirá el sistema de megafonía por otro completamente nuevo, siendo este de la más avanzada tecnología. Por último, Orriols pasará de tener un solo videomarcador a dos.