Es Noticia

Morales, 439 días sin perderse un partido oficial

Amanda Gorrea

José Luis Morales acumula 439 días sin perderse un partido oficial con el Levante UD. El 'Comandante' es el único futbolista del conjunto granota que ha disputado todos los partidos del presente curso, tanto de LaLiga Santander como de la Copa del Rey. 

En total, Morales ha disputado 27 partidos correspondientes a la competición liguera, todos en lo que va de curso. Pero el mérito del madrileño no reside solo ahí, y es que ha jugado más de veinte minutos en todos los encuentros a excepción de dos. Los partidos con menos minutos para el 'Comandante' han sido contra el CD Leganés en el Ciutat de València y el CA Osasuna en El Sadar. 

En el caso de la Copa del Rey, Morales ha disputado los tres encuentros jugados por el Levante. Sin embargo, tan solo pudo disputar la totalidad del enfrentamiento contra el Real Jaén, llegando hasta la tanda de penaltis. Fue precisamente en la edición anterior de esta competición cuando el 'Comandante' se perdió su último partido oficial.

José Luis Morales conduce la pelota durante el Real Jaén-Levante (Foto: LUD).

La última vez que se vio a Morales en el banquillo en un partido oficial fue el 17 de enero de 2019. El conjunto levantinista se desplazaba hasta el Camp Nou para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de copa contra el FC Barcelona. Los de Paco López llegaban a la eliminatoria, conocida como la del 'caso Chumi', con una ligera ventaja, y es que habían logrado superar a los culés en el Ciutat de València por 2-1. Sin embargo, las ilusiones granotas quedaron en nada después del 3-0, con dos goles de Dembélé y otro de Messi. Tras este enfrentamiento, el capitán no ha vuelto a dejar las botas sin calzar.

Los goles de Morales esta temporada

Aunque los minutos sobre el césped no se ven reducidos para Morales, lo que sí se está viendo frustrada este curso es su capacidad goleadora. La temporada pasada, el futbolista granota finalizó la temporada con 12 goles en su casillero personal. Actualmente, con LaLiga parada y a falta de once jornadas por disputar, tan solo ha anotado dos goles.

El primero fue contra el Real Valladolid en el Ciutat de València. Morales aprovechó un pase al segundo palo de Miramón para lanzar a puerta, aunque tuvo que aprovechar el rechace después de que el portero detuviese su disparo.

Su último tanto fue contra el Real Madrid, también en Orriols. El madrileño se fue por velocidad a lo largo de la banda izquierda y, el llegar al lateral del área, disparó alto por el primer palo. Courtois no terminó de elevar las manos y el balón entró por la cruceta, dándole tres puntos al Levante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar