El Levante UD se encuentra como todo el país en casa por culpa de la crisis generada por el coronavirus. LaLiga se detuvo en la Jornada 27 y, aunque todo el fútbol español confía en que se pueda concluir la temporada, es buen momento para ir haciendo una evaluación de los nuevos fichajes granotas y en este caso le toca a Carlos Clerc.
En su regreso a Primera División procedente del Osasuna, Clerc ha jugado en 14 de los 27 partidos ligueros que el Levante ha disputado esta temporada. Además, ha podido participar en tres partidos de la Copa del Rey, en la cual el conjunto granota ya cayó eliminado.
14 en LaLiga (ha dado dos asistencias y ha marcado 0 goles). 1259 minutos
254 minutos en la Copa del Rey
Entre lo mejor del zurdo encontramos sus asistencias, el jugador ha sido capaz de dar dos pases de gol. Por otro lado, en lo peor de Carlos encontramos los goles encajados por el club de Orriols en este campeonato, el equipo de Paco López es de los que más encaja y el lateral tiene parte de culpa. Sus incursiones en ataque hacen que deje en un segundo lugar su responsabilidad defensiva cosa que ha penalizado al conjunto granota en varios encuentros esta campaña. Mientras que Toño sí que ha conseguido por momentos esa solidez defensiva.
En términos generales, el lateral izquierdo está cuajando una temporada buena. Es casi un habitual en los onces de Paco López y ha logrado mantenerse estable con la confianza del técnico, algo complicado ya que el entrenador de Silla es uno de los que más rota de la competición.