Juan Carlos Garrido volvió a la escena mediática durante la pasada semana al donar material sanitario de primera necesidad a tres hospitales de Valencia, su ciudad natal. El valenciano, exentrenador de Villarreal CF y Real Betis es un hombre comprometido con la causa que busca ayudar dentro de sus posibilidades desde su aislamiento en Marruecos, donde entrena al Wydad Athletic Club. En este contexto, ElDesmarque Valencia ha podido hablar con el técnico, que vive con inquietud la situación que atraviesa España por la crisis del coronavirus. Además, el valenciano ha analizado con detalle pero también ha tenido tiempo para hablar de fútbol y mandarle un guiño al Levante UD, club que conoce a la perfección.
El técnico valenciano se deshace en elogios hacia el club de su tierra. "El Levante es un club que ha crecido muchísimo en masa social. Es algo muy diferente a lo de años anteriores. Es bonito ver cómo ha crecido el club. Es una equipo que a pesar de que se le pone la etiqueta de mantener la categoría está demostrando que no es así. Ha apostado en lo económico, ha invertido bien y cuando ves cómo juega el equipo ves que quiere jugar para algo más que mantener la categoría. Juega de tú a tú contra grandes como el Barça, al que ganó. Va a cumplir con creces el mantener la categoría y podría soñar con más cosas porque tiene las posibilidades"
"Juega de tú a tú contra grandes como el Barça, al que ganó. Va a cumplir con creces el mantener la categoría y podría soñar con más cosas porque tiene las posibilidades"
Garrido cuenta con emoción lo que supone para él estar alejado de su familia en estos tiempos tan duros. A pesar de que en Marruecos la ''incidencia del virus ha sido mínima'', el técnico asegura sentir como propio el sufrimiento que se percibe en su país natal: ''Lo estoy pasando mal viendo las cosas que pasan en España. Hospitales desbordados, sanitarios quejándose de que no tienen las medidas mínimas para trabajar... Yo creo que esto es una pesadilla que se nos ha ido de las manos''.