Aitor Fernández ha sido el portero más destacado de LaLiga con sus continuados recitales de paradas y cuenta con el interés de muchos equipos que quieren contar bajos los palos con sus felinos reflejos.
El meta de Arrasate tendrá muchas ofertas en verano y es una de las grandes bajas delLevante UD para el mercado de fichajes. El club actuó con previsión hace algunos meses y además de renovar el contrato del guardameta hasta 2023 y adecuar su salario a la Primera División, blindó a Aitor con una cláusula de rescisión que asciende a 30 millones de euros, lo que provoca que el Levante tenga la sartén por el mango ante cualquier posible negociación.
Aitor es consciente de que tendrá ofertas y su nombre suena para importantes equipos de la competición como son el Sevilla, el Betis, el Athletic o la Real Sociedad.
Ambos conjuntos sevillanos necesitan reforzar imperiosamente su portería. El Sevilla no ejercerá la cláusula de compra de 4 millones de euros por Bono y a su portero titular, Vaclik, tan sólo le resta un año de contrato. El Betis busca una revolución en su portería. Esta temporada Joel Robles ha sido el titular pero su irregularidad no acaba de convencer de forma definitiva y el club verdiblanco busca un meta titular.
Ambas situaciones seducen a Aitor Fernández pues su fichaje tanto por el Sevilla como por el Betis supondría un salto en su carrera cuando ni siquiera se cumplen 15 meses desde su aparición en la élite del fútbol español.
El nombre de Aitor Fernández también ha sido relacionado con clubes vascos como el Athletic Club, en el que se crió, o la Real Sociedad si queda alguna vacante bajo sus palos.
En cualquier caso, Aitor se deja querer por sus pretendientes que no son pocos y el Levante espera una fuerte ofensiva por el portero este verano.