El fichaje más caro de la historia del Levante UD Nikola Vukcevic, vale mucho menos ahora que lo que valía a su llegada a la entidad granota. El valor de mercado del montenegrino se ha desplomado en el tiempo en que ha defendido la elástica levantinista, un año y ocho meses.
El Levante pagó por Vukcevic 8,9 millones de euros en agosto de 2018 y actualmente, según el portal Transfermarkt, el centrocampista Montenegrino 2,4 millones de euros.
Es evidente que la situación de crisis sanitaria que mantiene todo bloqueado ha provocado un descenso global del valor de mercado en el fútbol. La primera plantilla del Levante en menos de un mes ha visto cómo su valor de mercado total descendía drásticamente casi un 20% y Vukcevic no escapa de eso tampoco pero la realidad marca que su periplo granota no ha sido demasiado productivo.
En dos temporadas, Nikola Vukcevic ha ofrecido los argumentos de su fichaje con cuentagotas y de forma muy efímera e intermitente. Nunca se ha hecho con la titularidad y cuando ha tenido cierta continuidad ha sido por la ausencia de compañeros asentados en el once como por ejemplo al inicio de esta temporada cuando Radoja no había fichado todavía o en este último tramo cuando el serbio ha estado lesionado.
Cada vez que Nikola Vukcevic disputa los 90 minutos con el Levante UD, el equipo de Paco López gana. Es un hecho. El jugador más caro de la historia granota es todo un talismán para su equipo cada vez que es titular y completa el encuentro. Las seis veces que esto ha tenido lugar, el Levante ha conseguido la victoria.
En dos temporadas, el fichaje más caro de la historia del Levante tan sólo ha completado cinco encuentros en su totalidad. En todos ellos, se ha cumplido la máxima de que si juega el montenegrino, el equipo vence.
La primera ocasión que Vukcevic finalizó el encuentro fue la pasada temporada en la 'final' de Girona cuando el Levante se jugaba la permanencia en Montilivi. El Levante ganó aquel choque histórico por 2-1 con goles de Morales y Bardhi.
Posteriormente, en la presente temporada Vukcevic ha disputado los 90 minutos cuando no ha estado Radoja disponible. Ante el Villarreal y ante el Valladolid en la segunda y tercera jornada de Liga se produjo esta situación y el equipo ganó. Del mismo modo, en el estreno copero en Melilla, el Levante goleó y Vukcevic también completó el encuentro. En 2020, Vukcevic ha disputado sólo en dos partidos los 90 minutos y por supuesto, el equipo sumó los tres puntos ante el Leganés y el Real Madrid en el Ciutat de València.