Las obras del Ciutat de València se reanudan el próximo martes
Este martes está previsto que se reanuden las obras en el Ciutat de València. Una vez haya finalizado el permiso retribuido y recuperable de forma paulatina en el tiempo para todos los trabajadores de actividades no esenciales, los operarios que trabajan en el estadio volverán a su puesto para poner en marcha unos trabajos que han sufrido un importante contratiempo en forma de retraso durante estas dos últimas semanas.
Más allá del problema económico que se le presenta al Levante UD por una posible reducción considerable de los ingresos económicos y que el presidente Quico Catalán ya busca paliar a través de una negociación con los jugadores para una reducción de su salario, encajar los tiempos de las obras del estadio en el calendario es otro de los grandes quebraderos de cabeza en el club de Orriols.
El club baraja diversos escenarios y varias posibilidades ante una situación límite como la presente. Los dirigentes granotas están tratando de perfilar una nueva hoja de ruta aunque está muy condicionada por el desconocimiento en cuanto a los plazos de la vuelta de la competición. Tal y como adelantó el diario Superdeporte, el Levante plantea alternativas extremas y que ya habría tanteado a LaLiga para su autorización como jugar de local en un estadio cercano como Mestalla. Otra alternativa es la de jugar los partidos que al Levante le restan en el Ciutat en los estadios de los equipos que en un principio visitarían Orriols.
De esta manera, el Ciutat de València quedaría libre para que se pudiesen llevar a cabo las obras previstas y poder colocar la cubierta que deberá presidir el feudo granota a partir de la próxima temporada.
El proyecto de remodelación del Ciutat de València
El proyecto cuenta con dos fases, la primera de inmediata ejecución para cubrir todo el estadio con una cubierta y la segunda fase que supondrá una redistribución de todos los espacios interiores, nuevas zonas hospitality y una innovadora fachada exterior con forma de mosaico. El club ha solicitado un préstamo de 17 millones millones para financiar esta primera fase de la remodelación.
La nueva cubierta que cubrirá al feudo granota resguardará a todos los aficionados y permitirá implantar un nuevo sistema de alumbrado mucho más moderno que se adecue a las exigencias de LaLiga Santander.
Además, la nueva cubierta permitirá establecer la sky cam, que contribuirá a hacer las retransmisiones televisivas de los partidos del Levante mucho más atractivas. Además supondrá una mayor calidad en la experiencia del aficioanado granota con dos nuevos espectaculares videomarcadores de 23’5x5 y mejora en la megafonía.