Tal día como hoy, justo un año atrás, el Levante UD recibía al RCD Espanyol en el Ciutat de València. Este partido supuso un punto de inflexión en la lucha por la permanencia, pero también fue especial para Rubén Vezo, y es que el central terminó de conquistar ese día a la afición granota.
El partido se puso cuesta arriba para el Levante demasiado temprano, y es que Borja Iglesias, tras una asistencia de Darder, abrió el marcador en el minuto 16. La cosa no mejoraría y los pericos marcarían el 0-2 al filo del descanso, pero el VAR salvó a los granotas tas anular el gol por mano de Roca.
El paso por vestuarios cambiaría por completo el devenir del encuentro. El Levante saltó al césped más enchufado y a Vezo le llegó pronto la oportunidad. Pasada la hora de partido, Campaña puso el esférico en el punto de penalti tras una falta, lo que aprovechó el central portugués para rematar y enviar el balón al fondo de la red. El luso lograba estrenarse, tras varios partidos, como goleador levantinista. El empate subía al luminoso y los de Paco López volvían a la lucha por los tres puntos.
La alegría no duraría demasiado, pues Marc Roca anotaría el segundo gol perico a los tres minutos. Siete minutos después, Rochina anotaría el último gol del partido gracias a un cañonazo marca de la casa. Dos minutos más tarde, terminaría expulsado y el Levante tendría que jugar con diez futbolistas los últimos quince minutos, pero el empate no se movió del marcador.
Así fue el debut de Vezo como goleador granota, pero no fue, ni mucho menos, el último gol del portugués. Sus goles se convirtieron en pieza clave en la lucha por la permanencia pues, en otra final contra el Rayo Vallecano en Orriols, marcaría el 2-0 y pondría tierra de por medio.