El exjugador del Levante UD Xavi Torres ha sido condenado a un año de prisión y a dos de inhabilitación por corrupción deportiva por el amaño de dos partidos en la temporada 13/14. Por aquel entonces, Xavi Torres militaba en el Betis, equipo que estuvo implicado en los dos partidos juzgados, el Betis - Valladolid y el Osasuna - Betis.
La Audiencia Provincial de Navarra ha dictado sentencia por el 'caso Osasuna' al entender que los futbolistas béticos Antonio Amaya y Xavi Torres percibieron una buena cantidad de dinero por el amaño de esos dos partidos. 400.000 euros por derrotar al Valladolid y otros 250.000 por dejarse perder ante el Osasuna. Además, la sentencia relata que los futbolistas reclamaban una mayor cantidad hasta llegar al millon de euros y que finalmente esto se acordó supeditado al resultado final de la competición.
En su defensa, Xavi Torres declaró que no participó en los encuentros juzgados ya que sufrió una lesión y el Betis le dio la baja federativa para poder hacer otro fichaje. Sobre las grandes retiradas de efectivo que registraron sus cuentas con posterioridad a aquellos partidos, Xavi Torres ha dejado claro que fueron para poner su parte de una barca y un amarre que compró junto a su padre.
Además, echó balones fuera cuando se le preguntó por las confesiones de amaño por parte del exgerente de Osasuna así como las primas pagadas al Betis a las que hicieron referencia los directivos rojillos.
El exgranota se ha sentado en el banquillo de los acusados por el mismo motivo en dos ocasiones a lo largo de los dos últimos meses. En el 'caso Osasuna' ha sido condenado sin embargo, en el juicio por el presunto amaño del Levante - Zaragoza quedó absuelto al igual que todos los futbolistas acusados. En aquella causa tan sólo fueron condenados algunos directivos del Zaragoza por falsedad documental.