Con el futuro de la LaLiga en el aire, Javier Tebas fue el protagonista en la charla del foro #ADEAConecta para tratar algunos asuntos referidos a la competición. Pero el máximo dirigente de tal órgano también tuvo tiempo para tratar el tema del presunto amaño del partido que midió al Real Zaragoza con el Levante UD en 2015. Un caso por el que fueron condenados a un año y tres meses de prisión Agapito Iglesias y Javier Porquera, por un delito de falsedad documental, mientras que el resto de los 42 acusados -36 de ellos futbolistas, además del otrora técnico blanquillo Javier Aguirre- quedaron absueltos.
"No tengo que pedir perdón al Real Zaragoza. La sentencia del caso con el Levante habla de 1,1 millones destinados a intereses opacos u ocultos. Cuando se sepa dónde están, yo pediré perdón", aseguraba Tebas en la citada entrevista al ser cuestionado por las diferencias del supuesto amaño del Levante-Zaragoza y al del denominado 'caso Osasuna', cuya sentencia quedaba notificada este viernes por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.
Con nueve de los 11 acusados condenados, se trata de la primera condena sobre corrupción deportiva dictada en España, después de cinco años del inicio de la investigación. Y como no podía ser de otra manera, ha vuelto a poner el nombre del Real Zaragoza, así como el del Levante, en primera plana. Si bien, el que ocupa al CA Osasuna se trata de un caso que se centró en el posible amaño de varios partidos de la 13/14 en el que, además del cuadro rojillo, estarían implicados exjugadores del Real Betis.
Sobre este tema también hablaba Tebas: "Me siento satisfecho por el fallo y la sentencia del caso Osasuna. Ha sido muy bueno el desarrollo del juicio. Para nosotros siempre hubo un antes de este caso con sentencia condenatoria, aunque el éxito judicial no fuese igual. Y habrá un después, lo espero por la integridad del fútbol español", sentenciaba.