Tras más de un mes confinados en sus casas por el coronavirus, los niños pudieron volver a pisar la calle este fin de semana. Sin embargo, esta medida no resultó del todo efectiva en muchas ciudades, ya que no se tomaron las precauciones necesarias para romper el aislamiento como es debido. Estas son las imágenes que se pudieron ver durante el desconfinamiento en Valencia y que hicieron reaccionar a algunos jugadores del Levante UD:
Los jugadores del Levante que no pudieron evitar mostrar su opinión en redes sociales fueron Sergio Postigo y Róber Pier. Ambos futbolistas dejaron ver la vergüenza que sentían ante la actitud de los padres, tachándolos de irresponsables y alegando que cada uno tiene la responsabilidad de cuidar de todos.
"Espero que en todas las imágenes que están circulando, algún protagonista se pueda reconocer y que sienta la vergüenza que siento yo al verlas. Irresponsables, vuestros hijos no tienen la culpa ni se merecen tener unos valores tan bajos. ¡Vergüenza!", comentaba el madrileño en su perfil de Instagram el pasado domindo.
Róber Pier, por su parte, se sintió avergonzado al comprobar en diversos vídeos que muchos padres no han sido capaces de respetar la distancia de seguridad. "Hay que decirlo. Me avergüenzan las fotos y vídeos que a todos nos han llegado sin respetar la distancia de seguridad en muchas ciudades. Luego nos quejaremos y no somos capaces de respetar unas reglas bastante sencillas de cumplir. Cada uno tiene la responsabilidad de cuidar de todos. Así no", añadía el gallego en la misma red social que su compañero.
Pero los centrales no son los únicos granotas que han reaccionado ante esta situación. Antonio Luna, jugador del Levante cedido en actualmente en el Rayo Vallecano, también mostró su descontento en las redes sociales por la actitud frente al desconfinamiento.
Confirmado. Somos mongolos.
Después lo suyo es que le echemos la culpa a Pablo iglesias o a Fernando Simòn (mismo). pic.twitter.com/S6fGuovH1z— Antonio Luna (@AntoniiioLuna) April 26, 2020