El próximo lunes 4 de mayo arrancará la Fase 0 o de preparación de la desescalada tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes en su comparecencia pública vespertina. En esta fase, se contempla que los equipos profesionales regresen al trabajo de forma individual según el protocolo diseñado por LaLiga. En este sentido, el Levante UD podrá volver al trabajo y aunque sus futbolistas trabajarán de forma individual ya lo podrán hacer sobre el terreno de juego para intentar poner la maquinaria a punto después de mes y medio de encierro.
El Levante estaba muy pendiente de las directrices del Ministerio de Sanidad y ahora que el Gobierno ya ha dado su autorización, la preparación por parte del club para el regreso al trabajo, cumpliendo las estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del Covid-19, ya es posible.
Par dos semanas después, es decir, a partir del 18 de mayo, arrancará la Fase 1 en la que los levantinistas podrán llevar a cabo el 'entrenamiento medio', es decir, trabajo en grupo pero con grupos reducidos de 8-9 jugadores.
Si todo se desarrollo con normalidad y según lo previsto, los equipos podrín volver a ejercitarse con relativa normalidad cuando arranque la Fase 2 en la que se permitirá el entrenamiento en grupo. Eso será a partir del 1 de junio, momento en que el equipo podría ya centrar todos sus esfuerzos en preparar la reanudación liguera con el derbi de la Capital del Turia en Mestalla como primera etapa.
Así pues, de confirmarse este calendario, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita, se podrían cumplir las intenciones de LaLiga respecto a la reanudación de campeonato, prevista para el 7 de junio o bien el 14 del mismo mes.
Fase 0 (04.05): entrenamiento básico para deportistas profesionales
Fase 1 (18.05): entrenamiento medio y apertura Centros alto rendimiento
Fase 2 (01.06): actividades aire libre con menos de 400 asistentes
Fase 3 (15.06): sin referencias concretas al deporte