El Levante ya sabe de forma oficial la fecha exacta para que los jugadores y miembros de la primera plantilla sean sometidos a los test de la COVID-19, las pruebas se realizarán entre el 5 y el 7 de mayo para iniciar los entrenamientos en la ciudad deportiva de Buñol una vez obtengan los resultados.
Según han explicado fuentes del club valenciano, en las próximas horas esperaban recibir la confirmación oficial para autorizar los test y, aproximadamente, cuarenta y ocho horas después de los mismos y conocidos los resultados podrían empezar a entrenar en la ciudad deportiva de Buñol de forma individual. De esta manera, el club de Orriols ya está tranquilo sabiendo que sus jugadores se harán el test entre el 5 y el 7 de mayo.
Los jugadores empezarían a entrenarse, probablemente, a partir del lunes 11 de mayo en los tres campos de césped que hay en la ciudad deportiva de Buñol y siguiendo el protocolo marcado por LaLiga.
El Levante UD y la Fundación ‘Cent Anys’ han entregado a la Generalitat Valenciana la totalidad del material sanitario, adquirido con la recaudación obtenida en la campaña Granotas Solidarios, tras recibir en el día de hoy el tercer envío compuesto por 6.000 trajes completos de protección EPI y 50.000 mascarillas FFP2.
Recordamos que la campaña Granotas Solidarios recaudó 297.100 euros con la participación del club, la Fundación, jugadores/as y técnicos de todos los equipos, categorías y secciones, consejeros, patronos, Veteranos, Asociación de Exjugadoras, Delegación de Peñas, empleados, patrocinadores, colaboradores, proveedores, accionistas y aficionados.
Con la aportación realizada por 500 levantinistas, el Levante UD y la Fundación Cent Anys han entregado a la Generalitat Valenciana un total de 6.000 gafas protectoras, 6.000 trajes completos de protección EPI, 50.000 mascarillas FFP2 y 100.000 mascarillas 3PLY.
El Levante UD y la Fundación Cent Anys quieren agradecer la solidaridad de la familia levantinista para ayudar en la lucha contra el COVID-19.