El Levante UD de Paco López alcanzaría la salvación un año más si repite los resultados de la ida contra los once equipos que le quedan en LaLiga Santander. Con la vuelta a los entrenamientos, el retorno de la competición está más cerca que nunca y el levantinismo ya hace cábalas para ver en qué posición terminará su equipo la campaña. Los 33 puntos acumulados presagiaban una salvación sencilla, ocho puntos por encima del descenso, e incluso soñar con Europa.
En cambio, los resultados en la primera vuelta contra los once rivales que le quedan a los granotas fueron muy irregulares. Únicamente sumó doce puntos de 33 posibles y ni siquiera un empate. Todo fueron victorias y derrotas y, si se repiten, los de Paco López alcanzarían los 45 puntos, uno más que la temporada pasada. Aun así, esta vez se espera que la salvación sea más barata que el año anterior y que el Levante UD se salve con holgura.
El fútbol ofensivo que propone Paco López provoca que la retaguardia levantinista quede desprotegida en muchas ocasiones, pero es capaz de marcar gol a la mayoría de sus rivales. En el fútbol, la efectividad cara a puerta es lo que determina quién consigue la salvación y quiénes descienden a los infiernos. En esa faceta, el Levante UD es claramente superior a los equipos de la zona baja de la tabla.
Los granotas se impusieron a Real Valladolid, RCD Mallorca y Celta de Vigo en el Ciutat de València por lo que, de repetir resultados, no solo sumaría de tres en tres, sino que también impediría que los equipos de abajo pudieran alcanzarlo. La principal dificultad será jugar como visitante aunque, al disputarse a puerta cerrada, no tendrá que sufrir la presión de un estadio que lucha por la permanencia. Su principal debe en este aspecto fue la derrota como local frente al Espanyol, colista de LaLiga.
Pese a vivir dos partidos históricos en el Ciutat frente a Real Madrid y FC Barcelona en los que consiguió sendas victorias; donde más puntos se ha dejado el Levante UD es frente a los clubes que luchan por entrar en Champions League. Perdió contra el Valencia CF, Sevilla FC, Atleti y Getafe y únicamente pudo ganar a la Real Sociedad como visitante (1-2). En total tres puntos de quince posibles y un balance de doce goles en contra y cinco a favor. Durante esta fase de competición los granotas pueden ser los que decidan qué equipo acaba ocupando la tercera y cuarta posición y, si mejora los resultados contra ellos, mantenerse en la media tabla y superar de forma más amplia los 44 puntos del año pasado.