Aunque la competición en LaLiga Santander esté paralizada por la expansión del coronavirus, los despachos no cesan en su trabajo. La planificación de la próxima campaña va tomando forma y en el Levante UD peligra la continuidad en el mercado de fichajes veraniego de una de sus perlas de la cantera como es Pepelu.
El futbolista de 21 años está jugando esta campaña cedido en el Tondela portugués. Una experiencia que le está sirviendo para crecer en el terreno de juego.
Pepelu ha disputado 23 encuentros en la Primera división de Portugal y ha sumado más de 2.000 minutos sobre el verde. Además, ha marcado un gol y ha dado tres asistencias. Las sensaciones que ha dejado el talentoso centrocampista de Dénia son inmejorables.
Una progresión que quiere demostrar en casa durante la pretemporada 2020/2021. Será Paco López el que decida el futuro del jugador: si se queda en casa o se busca una solución para ambas partes.
En principio, el joven futbolista no tiene la intención de aceptar una nueva cesión, tal y como adelanta la Cadena Ser. Además, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, pero el Levante puede ampliar de manera unilateral la vinculación del centrocampista hasta 2022.
Todo apunta a que las cosas se le han puesto complicadas en casa. La apuesta de la entidad granota por Malsa y la duración de los contratos de Nemanja Radoja y Vukcevic dejarían con poco margen al centrocampista.
El rendimiento que demuestre en la pretemporada con vistas a la próxima temporada será determinante para que el futbolista del Levante convenza a Paco López de que tiene que estar en el primer equipo o bien buscarse un nuevo equipo en el próximo mercado de fichajes para seguir creciendo y así escuchar las ofertas de los clubes que se han interesado en él.
Pepelu señaló hace unos días que "me queda un año de contrato. Estaré en la primera plantilla del Levante porque en mi contrato lo pone pero el fútbol es impredecible. Voy a pelear por un puesto en el Levante".