Es Noticia

Un año de la 'final' agónica en Girona

Expandir v

Este martes 12 de mayo se cumple un año de la última permanencia del Levante UD en LaLiga Santander. El levantinismo siempre tendrá un gran recuerdo de la fatídica final ante el Girona en Montilivi, una batalla a vida o muerte que en la que los granotas pudieron imponer su ley para asegurar un año más la permanencia en la élite del fútbol español.

El Levante se presentaba en el feudo gerundense con la responsabilidad de sobrevivir tras una temporada apacible durante la primera mitad y que se complicó hasta la extenuación en su recta final.

El Levante ganó 1-2 desató la alegría y la locura entre sus aficionados, sin embargo, los corazones granotas estuvieron en un puño durante gran parte de aquella fatídica final por la salvación.

Morales y Bardhi fueron los autores de dos goles que ya son parte de la historia levantinista. El de El Comandante, a pase de Pedro López, sirvió para igualar la contienda y mantener al equipo en la pelea hasta la aparición del macedonio Enis Bardhi, que firmó otro tanto inolvidable para la parroquia granota.

Con la perspectiva que da el tiempo, aquel capítulo se recuerda de forma agradable y melacólica, sin embargo, el Levante estuvo muy cerca de protagonizar una debacle al aproximarse a la división de plata.

Parecía que todo se ponía en contra con la lesión de Toño en el primer minuto del encuentro. Posteriormente llegaría la grave lesión de Róber Pier. Fue necesaria de la aportación de todo el mundo y durante los primeros minutos de asedio local, la inconmensurable figura de Aitor Fernández salvó al Levante.

Con el equipo de Paco López por debajo en el marcador tras el tanto inicial del Girona, obra de Stuani, el colegiado señaló penalti en contra y expulsión de Coke Andújar. Todo parecía perdido pero la justicia del VAR decidió correctamente a favor del Levante y eso supuso un punto de inflexión que acabó con el Levante subiendo una marcha para amarrar una salvación histórica, otra más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar